Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamenta el arzobispo el “forcejeo” entre el gobierno y los maestros e instaba a resolver el conflicto

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, lamentó que el conflicto entre el gobierno estatal y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no se resuelva y que se haya afectado a terceros.
Rechazó participar como intermediario si así lo solicita alguna de las partes en el conflicto, y consideró que hay quienes tienen “los elementos” para mediar en esa situación.
“Es muy lamentable que en este momento tengamos esta situación de forcejeo entre autoridades, tanto con los maestros como los normalistas (…) se han tenido momentos de acercamientos adecuados (…) ha habido estiramientos que han afectado a muchas gentes que estaban de camino a Acapulco”, dijo Garfias Merlos durante una conferencia de prensa al concluir el foro “Derechos de las víctimas de la violencia y construcción de paz”, que convocó la arquidiócesis de Acapulco.
Hizo un llamado para restablecer el diálogo, puesto que pasado el mediodía, hora en que se desarrolló la conferencia, no se tenían visos de solución entre el gobierno estatal y los docentes.
De la posibilidad de mediar en el conflicto si alguna de las partes lo pedía, dijo que la solución está entre los mismos involucrados en la disputa. (Karla Galarce Sosa).

468 ad