Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los plantones y una cncentración se mantuvieron durate las pláticas

Los maestros movilizados en contra de la reforma educativa mantuvieron el plantón frente al Palacio de Gobierno y se concentraron en el Museo la Avispa desde temprano para respaldar a la comisión de negociación que se encontraba en la reunión con el gobierno del estado en la residencia oficial Casa Guerrero.
Asimismo, estudiantes de las nueve normales públicas estuvieron en la puerta 3 de la residencia oficial, esperando la salida de la comisión de negociación, pero luego de unas horas regresaron a sus campamentos. Mientras tanto, gritaron algunas consignas de lucha.
Tras seis horas de encuentro, se informó en la concentración que había avances importantes para resolver el conflicto, y que el lunes se pagarían los salarios retenidos a los docentes, la primera y la segunda quincena de marzo, que el gobierno estatal condicionaba a la entrega del Palacio de Gobierno, bloqueado desde el 25 de febrero.
Se publicarán las convocatorias de nuevo ingreso de las nueve normales públicas que participan en la jornada, que el gobierno también condicionaba al levantamiento de los estudiantes del movimiento.
Vía telefónica, el vocero de la CETEG, Meynardo López Pachuca, informó que a las 4 de la tarde se estaban afinando los puntos que propone el movimiento para que se incorporen en la iniciativa de decreto del gobierno del estado, para incidir en la aplicación de la reforma educativa, pero debían mantener la movilización.
Ratificó que a pesar de que comenzaron las vacaciones de Semana Santa, el plantón se mantendrá en Chilpancingo, mientras continúen las negociaciones. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad