Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamentan empresarios bloqueo de la CETEG; 45 hoteles sufrieron cancelaciones, dicen

Salvador Serna

Empresarios vinculados al sector turismo, opinaron ayer sobre los efectos del bloqueo por 9 horas impuesto por maestros paristas de la CETEG en la Autopista del Sol, hecho que impidió que miles de turistas nacionales  llegaran a tiempo al puerto de Acapulco, para comenzar sus vacaciones sin contratiempos.
“Sin duda alguna algo muy lamentable para nuestro puerto. Todos queríamos iniciar la temporada vacacional de Semana Santa con el pie derecho pero no pudo ser. Más de 45 hoteles sufrieron cancelaciones por este problema”, sentenció el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Sergio Salmerón Manzanares.
Agrego que “obviamente hay molestia en los turistas porque hubo atrasos en las llegadas, algunos turistas cancelaron reservaciones y pasaron la noche en Chilpancingo, y otros soportaron estoicos hasta el final y decidieron esperar y llegar a Acapulco”.
El también gerente del hotel Playa Suites compartió que “afortunadamente con promoción o sin ella, los turistas nacionales son fieles a Acapulco y en esta ocasión, el gobierno actuó con inteligencia y sabiduría en las negociaciones al evitar un desalojo por la fuerza”, puntualizó.
Mientras que el empresario en materia de seguridad privada a hoteles y restaurantes, Joaquín Badillo Escamilla, señaló que “la integridad física de los turistas que llegan por carretera a Acapulco, pues estuvo en gran riesgo, por el bloqueo de nueve horas de los paristas. Por efecto, llegó la vigilancia de elementos del orden. Se que había gran incertidumbre, y eso, por efecto natural trae efectos negativos al sector hotelero.
Afortunadamente los empresarios decidieron reforzar los accesos de sus instalaciones y solicitaron más personal operativo privado para darles más garantías a los turistas, que algunos llegaron molestos y otros no tanto, porque lo importante era llegar a los hoteles a disfrutar las vacaciones de Semana Santa”.
Mientras que el dirigente de empresarios restauranteros de la zona Diamante, Sergio Mejía Vargas expreso que “afortunadamente las cosas no pasaron a mayores en la autopista. Miles de turistas que poseen una residencia en la zona Diamante de Acapulco, pues llegaron muy estresados por el atorón en la carretera. Por supuesto que los turistas llegaron desesperados. Que bueno que las negociaciones prosperaron y no pasó a mayores. Hay una baja natural en las actividades económicas de este día, pero este domingo todo será diferente porque Acapulco se va a llenar”.

468 ad