Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provoca Smashing Pumpkins ambiente festivo ante 15 mil asistentes en Tajín

Minerva Hernández / Agencia Reforma

Tajín

Una noche cálida y un cielo estrellado enmarcaron la presentación de The Smashing Pumpkins en la Cumbre Tajín, la noche del sábado.
Billy Corgan y compañía salieron al escenario a las 23:15, y sin saludo o comentario previo, comenzaron a interpretar Quasar, provocando los gritos y bailes frenéticos de las miles de personas que habían esperado para verlos.
Con un potente juego de luces, pero sin hacer uso de la pantalla al fondo del escenario, la banda siguió con su show, enfrentando en la segunda canción, Cherub rock, una falla técnica que dejó por segundos sin sonido a las bocinas. Pero el breve incidente no distrajo a los músicos, quienes siguieron tocando.
Y aunque muchos esperaban que Corgan hablara desde que subió al escenario, el estadunidense esperó 50 minutos antes de dirigirse al público.
“Hola, ¿están todos bien? Esta es una fiesta que durará toda la noche, ¿alguna vez han roqueado toda la noche, les gusta vivir la vida loca? Gracias por estar aquí hoy. Tengo que agradecer al festival, estamos muy agradecidos por estar en México. Quiero agradecer a la gente totonaca por recibirnos. En honor a ellos voy a tocar este tema de mi disco Oceania”, dijo Corgan momentos antes de interpretar Oceania.
Para su presentación en Cumbre Tajín, The Smashing Pumpkins eligió una mezcla entre algunos de sus éxitos y melodías de su más reciente producción, Oceania.
The celestials, Space oddity, Disarm y Ava adore fueron interpretadas en el primer bloque de su presentación.
Tras poco más de una hora de concierto, la agrupación se despidió momentáneamente para regresar casi de inmediato y tocar Pinwheels, 1979 y Today.
Antes de The Smashing Pumpkins, el nicho de la Música recibió a Blind Melon, quienes ofrecieron melodías como Soup, The pusher, No rain, Change y Galaxie, con Travis Warren en la voz.
La Gusana Ciega, Ozomatli y Sistema Bomb se encargaron de comenzar la jornada musical del sábado de la Cumbre Tajín, en la cual se congregaron alrededor de 15 mil personas en el Parque Takilhsukut.

468 ad