Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con temor laboran policías auxiliares ante los recientes asesinatos de efectivos

Carlos Moreno A.

Temor y zozobra es lo que manifestaron policías auxiliares y preventivos tras los cinco asesinatos de agentes en menos de tres meses, debido a que siguen sin garantías.
Los policías consultados externaron temor pues en lo que va del año van cinco policías muertos, cuatro de ellos auxiliares.
Los policías refirieron que a la Dirección de la Policía Auxiliar le entregaron 300 chalecos antibalas, los cuales se supone serían repartidos entre los efectivos que vigilaban las empresas que se ubican en las zonas con mayor índice delictivo.
Indicaron que tenían conocimiento de la entrega de los chalecos, pero que no a todos les han dado esa “protección”.
Apenas el sábado, primer día de vacaciones de Semana Santa fue asesinado a balazos un policía auxiliar municipal en la tienda Woolwort del Centro, poco después del mediodía.
Se buscó al director de la Policía Auxiliar, Adolfo Flores Pader, quien se encontraba en sus oficinas, pero se negó a emitir una postura y sólo dijo que “no tengo autorización para declarar por órdenes de mi jefe”, y fue el subdirector, que no proporcionó su nombre, quien dijo que todo lo relacionado con los efectivos “tiene que ser con Comunicación Social” .

468 ad