Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por miedo poca gente acudió ayer a comprar al Mercado Central tras el asesinato de un locatario

Carlos Moreno A.

Miedo e incertidumbre es lo que sienten comerciantes y los clientes de las diferentes naves del Mercado Central, tras los hechos delictivos que se han registrado en la zona.
Al interior del mercado, en las naves de Comida, Bodegas, Ropa, Abarrotes, Frutas y Verduras, no había policías municipales recorriendo los pasillos, y de acuerdo con los comerciantes es escasa la visita de efectivos y por ende nula la prevención del delito, “a menos que ocurra un incidente”.
Ayer al medio día, un horario concurrido por los clientes se observó poca gente, lo que coincide con lo expresado por los comerciantes de que los hechos delictivos generan pocas ventas. “La gente prefiere irse a comprar lo indispensable a las tiendas”.
Los comerciantes denunciaron que en lo que va del año se han registrado asaltos, asesinatos y peleas principalmente en las calles que colindan con el Mercado Central, y durante la noche, cuando se supone que realizan patrullajes los efectivos del Ejército, Marina y Policía Federal.
De acuerdo con un comerciante que prefirió omitir su nombre, esta situación ha causado que al menos el 50 por ciento de las diferentes naves cierren temprano, por lo que “urge que las autoridades del municipio mejoren la situación de inseguridad que hay en este lugar”.
Refirió a que principalmente son jóvenes los que cometen delitos, principalmente los asaltos, y que algunos comerciantes han resultado lesionados pero por temor no denuncian.
“Esta situación es insostenible porque lo malo que ocurre en el mercado hace que la gente no quiera venir a comprar, los comerciantes vivimos de lo que vendemos al día y no es justo que estas personas nos quiten las ganancias”, expresó otro inconforme.
Por su partes, otro comerciante manifestó que su negocio funciona casi con normalidad, de no ser por gestos y miradas de alerta que los trabajadores se hacen por algún incidente que ocurra. “No podemos darnos el lujo de no trabajar”.
El sábado, dos personas fueron baleadas en una de las naves del mercado y en el lugar murió Domingo Galeana Aguilar, quien fue identificado como líder de carniceros.

468 ad