Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen vecinos de Praderas de Costa Azul que un árbol caiga encima de dos viviendas

Yee Trujillo

Vecinos de la calle Montes Urales, de la colonia Praderas de Costa Azul, denunciaron que desde hace siete años viven con temor de que un árbol de más de 25 metros de altura caiga sobre dos viviendas, por lo que pidieron la intervención del alcalde Luis Walton Aburto porque la Dirección de Áreas Verdes les quiere cobrar mil 700 pesos por podarlo y la Dirección de Protección Civil no les hace caso.
El vecino Raúl Serrano Rosario indicó que el problema ha sido reportado al Ayuntamiento en varias ocasiones desde hace siete años, pero la única respuesta de Áreas Verdes que les solicitó un pago de mil 700 pesos para quitar algunas ramas “porque es zona turística”, pero los vecinos no tenían dinero para pagarlo.
“Ya les avisé a todos, vinieron los Bomberos, lo vieron y me dijeron que se llama culebro, pero yo lo que quiero es que lo derramen o que lo tumben porque al dueño ya le dije, están de acuerdo todos, pero ya no vinieron y luego me dijeron que no tenían cadenas (para las motosierras)”, agregó.
Dijo que su familia y la que habita en la casa de al lado viven con la zozobra de que el árbol se caiga con las lluvias, porque desde hace varios años el muro que sostiene sus raíces se rompió y cuando ocurren fuertes vientos el árbol se balancea sobre la calle Montes Urales, lo que podría provocar un accidente.
“Nada más estamos aquí viéndolo como hace cuando hay aire. Ya tengo los papeles pero no me han hecho caso pues me dicen que les diga a los de enfrente pero a esos no les va a hacer nada, el palo va a caer para acá no para allá”, lamentó.

468 ad