Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por los bloqueos y la inseguridad podrían venir menos turistas: Garfias Merlos

Karla Galarce Sosa

El arzobispo Carlos Garfias Merlos consideró que antes de la reducción de los fieles en las actividades por la Semana Santa, se podría reducir el número visitantes al puerto por “los acontecimientos que se han difundido”, en alusión a los bloqueos de maestros y a los hechos de violencia.
En entrevista al concluir la misa del Domingo de Ramos en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, Garfias Merlos dijo que los acapulqueños deben ser hospitalarios.
“Ojalá que las situaciones que se han tenido aquí ahora, con la llegada de los turistas puedan resolverse para que los que tienen programado (llegar) a Acapulco puedan venir sin ningún problema”, indicó.
Sobre la presencia del nuncio Christophe Pierre, quien encabezó el primer día de actividades de la Semana Santa en el Zócalo, explicó que su participación es para reforzar la postura de la Iglesia católica en los procesos de reconstrucción de la paz.
“En el foro en torno a la Ley General de Víctimas y la construcción de la paz (…) para nosotros es importante su presencia, el nuncio vino a fortalecer nuestra Asamblea Diocesana de Pastoral y la participación que tuvo ayer en el foro fue importante en torno a presentar cómo la iglesia, dentro de su caminar, siempre ha tenido una gran preocupación por la atención a las víctimas y hoy ofrece caminos concretos, además de la preocupación de generar condiciones para dar un acompañamiento espiritual sicosocial a todas las personas que son víctimas”, declaró.
Agregó: “tenemos que preocuparnos por todas las personas que vienen de visita a Acapulco, a todos los que vivimos en Acapulco debemos de ser cuidadosos y hospitalarios, a todos los invito para que no pierdan el sentido importante de celebración religiosa, de vivencia espiritual”.
Al preguntarle al arzobispo si pronosticaba una reducción en el cantidad de personas que asisten a las actividades conmemorativas, respondió: “creo que las personas en estos días, quienes hacen la experiencia de vivencia de la fe acuden a las celebraciones, quizá lo que pueda cambiar sea la afluencia de turistas que vienen a descanso y espero que con estos anuncios se puedan dar mejores condiciones de seguridad para que las personas lleguen”.

468 ad