Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene el Ejército a cuatro jóvenes con armas de grueso calibre en Altamirano

Personal del 40 batallón de infantería detuvo a cuatro personas en una casa en la colonia La Angostura de Ciudad Altamirano, la noche de este sábado, a quienes les decomisaron armas de grueso calibre.
Reportes oficiales confirmaron que la detención fue aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado. Los militares persiguieron a los sospechosos, que se metieron en un vehículo a una vivienda en la colonia La Angostura, ubicada a las afuera de la ciudad, en las faldas del cerro de San Juan.
En el lugar detuvieron a una mujer, Ana Karina Sánchez Espinosa de 18 años, vecina de la colonia Las Querenditas de esta misma ciudad y a Jesús Flores Castañeda de 18, con el mismo domicilio.
También detuvieron a Evaristo Rodríguez Velázquez de 20 años y a Edilberto Flores Baza de 22, originarios de Tlalchapa.
Dentro de la casa ubicada en la calle Pungarabato oriente, cerca del cruce con la avenida de Las Américas, les decomisaron un rifle AR-15 con dos cargadores, una sub ametralladora 9 milímetros con dos cargadores, una pistola 38 super con dos cargadores y más de 300 cartuchos de diferentes calibres. Los soldados también se llevaron una motocicleta y un coche Ford Scort azul.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público este domingo para determinar su situación jurídica.
Los vecinos de la Angostura reportaron que el Ejército cercó por varias horas la colonia en un anillo de seguridad de más de tres cuadras, además indicaron que por momentos alcanzaron a escuchar disparos.
La operación fue la noche del sábado, un día después de que ocho personas fueron asesinadas en una cantina de esta ciudad, de los cuales tres eran policías federales. ((Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad