Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arremete Figueroa Smutny contra Aguirre y reprocha los acuerdos con la CETEG

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El diputado priista Rubén Figueroa Smutny reclamó al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que haya tomado acuerdos con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y de plano señaló que debió haber desalojado a los maestros del bloqueo que instalaron en la Autopista del Sol el viernes y de los plantones que mantenían en diversos edificios públicos en protesta por la reforma educativa.
La tarde del viernes se rompió el diálogo con los trabajadores de la educación y los normalistas, por lo que desde las 2:30 de la tarde los manifestantes bloquearon la Autopista del Sol en varios puntos a su paso por esta capital. La tarde de ese día el diputado priista en su cuenta de Facebook, exigió el desalojo de los manifestantes.
“Se debe de desalojar a los maestros de la autopista, ¡le están haciendo un daño enorme a Acapulco! Qué se les desaloje con antimotines sin armas de fuego, con la presencia de notarios y la CNDH. ¡La ley no es negociable! ¡Están matando al puerto de Acapulco!”, se leía en la red social, en su texto se refería a la Comisión Nacional de Defensa a los Derechos Humanos (CNDH).
Para el diputado priista, los acuerdos del domingo no fueron bien vistos, y arremetió en contra de maestros y el gobernador, al mediodía comenzó a publicar su inconformidad: “¡Guerrero, el paraíso de la impunidad! ¡Aquí cada quien hace lo que quiere y no pasa nada! Si el gobernador iba a doblar las manos con los maestros, por qué no lo hizo desde el primer día y le hubiera ahorrado a Chilpancingo tres semanas de bloqueos. ¡Ahora vamos a ver qué pide la CETEG regresando de vacaciones!”, apuntó.
Esa publicación se hizo merecedora del repudio de algunos de sus contactos, quienes le recriminaron su falta de oficio político y justificaron la lucha de los maestros ante el actuar “de los gobiernos”, y el intento del gobierno federal con el aval de los estados por privatizar la educación y atentar contra los derechos laborales.
Pero hubo también quien defendió a Figueroa Smutny, como Héctor Araujo, quien escribió: “Cómo extraño a tu padre gobernando, él sí que los tenía bien puestos”, dijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien tuvo que pedir licencia a su cargo como gobernador a mitad de su sexenio, a consecuencia de la presión política de diferentes sectores y organizaciones tras el crimen que dejó a 17 campesinos asesinados en el vado de Aguas Blancas, en Coyuca de Benítez.
Ante las críticas, respondió con otra publicación: “Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error. He leído cada uno de sus comentarios y sin lugar a duda es claro que los puntos de vista son encontrados; el tiempo es quien dará finalmente la razón de lo que se discute, y lo que se discute va mas allá de salarios retenidos: se está jugando nada menos que el futuro de la educación”.
Pero una hora más tarde reinició sus publicaciones, y apuntó: “Quien quiera conseguir algo del gobierno de Guerrero, la fórmula es fácil. Toma la autopista y las instalaciones del Congreso, Palacio de Gobierno y el Poder Judicial, arma dos mesas de negociación y mantente. ¡El gobernador dobla las manos y obtienes lo que buscas! Peligrosa, muy peligrosa la forma de hacer política del gobierno de Guerrero”.
A pesar de los insultos, reproches y juicios de usuarios de la red social en contra del legislador priista, aproximadamente a las 4 de la tarde, insistió: “¿Qué pasará cuando la CETEG pida la salida de Ángel Aguirre del gobierno de Guerrero? ¿Cuántos días le quedan en el gobierno al gobernador?”, continuó escribiendo.
La última publicación que realizó fue hasta las 8 de la noche, aunque era de minutos después de las 4 de la tarde, y atacó con más molestia: “La segunda semana de abril vamos a regalar afuera de casa Guerrero una tonelada de huevos, ¡con suerte el gobernador sale por unos!”, escribió el legislador, quien pedía el desalojo de los maestros y se manifestó a favor de la denuncia que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local presentó contra los maestros.
La arremetida en contra del gobernador Ángel Aguirre y los integrantes de la CETEG se agudizó el día que llegaron a acuerdos, y que los edificios públicos fueron liberados, esto sin llegar a un desalojo que pedía el hijo del ex gobernador Figueroa Alcocer.

468 ad