Eran limpiaparabrisas y jornaleros, las víctimas de la masacre en Michoacán
Agencia Proceso
Ciudad de México
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán identificó a los siete hombres ejecutados el sábado 23, cuyos cadáveres fueron abandonados en la avenida Paseo Lázaro Cárdenas del municipio de Uruapan.
Según la dependencia, cuatro de las víctimas eran limpiaparabrisas, dos cortadores de aguacate y uno jornalero.
Los cadáveres de las víctimas fueron hallados con el tiro de gracia en la cabeza, las manos y pies atados, y un mensaje en el pecho sujetado por un picahielo dirigido a ladrones, asaltantes, extorsionadores y secuestradores.
Todos fueron identificados por sus familiares en el transcurso del fin de semana y la mañana de este lunes.
El menor de los ejecutados tenía 17 años y sólo se proporcionó su nombre de pila, César, y era uno de los que se dedicaba al corte de aguacate. El otro era José Luis Álvarez Valenzuela, de 34 años.
Santiago Gómez Ramos, de 31 años era el jornalero y según la PGJ, el resto -Jorge Alberto Téllez Alcalá, de 28 años, Alberto Rodríguez Camacho, de 29; Aldo Madrigal Estrada, de 26, y Prisciliano Martínez González, de 3- trabajaban como limpiaparabrisas.
Alertan con mantas de ejecuciones en Tabasco
A cinco días de haberse registrado tres hechos violentos, en los que fueron asesinadas cinco personas por el grupo Pueblo Unido Contra la Delincuencia, esa organización colocó mantas en las zonas periféricas de esta ciudad y la de Cárdenas, con mensajes en los que advierten que si no cesa la venta drogas en la entidad y los policías continúan apoyando a Los Zetas, continuará su ola de ejecuciones.
“Sigan vendiendo droga a menores de edad y a mujeres y seguirá viendo (sic) esta hola (sic) de violencia. Fuera envenenadores de la sociedad y va también para los policías que escudan a esta lacras. Ya basta. Dejen en paz a Tabasco. Toda la policía corrupta que aparte apoya a los malditos Z, no estamos jugando siguen ustedes, este hermoso estado es del pueblo y para el pueblo no para los criminales y policías corruptos que andan trabajando en contubernio con estas escorias, ya sean estatales, municipales o lilas federales, ministeriales, todo para todos, vamos por ellos”, dice el texto escrito en las mantas.
“Y a los secuestradores, violadores, rateros, ya verán también ustedes. Nuestro fin es limpiar este bello estado de donde somos. No se confundan no somos un cartel somos todo un pueblo unido contra la delincuencia”.
Según testimonios, grupos de jóvenes fueron los que estuvieron a cargo de la instalación de las mantas, al filo de las 4 de la mañana de este lunes.
“Apenas estaba empezando a llover, cuando vi que tres jóvenes se bajaron de una camioneta Windstar, color negra, y se subieron al puente peatonal”, relató un policía a cargo de la vigilancia de almacenes de una empresa privada aledaña al monumento Andrés Sánchez Magallanes, ubicado sobre la avenida periférica Adolfo Ruiz Cortines.
Otros mensajes con el mismo texto fueron encontrados afuera del Museo de La Venta, Parque La Choca, Fraccionamiento Santa Elena, y en la carretera Villahermosa- Cárdenas, y en la Cárdenas-Villahermosa (Agencia Reforma).




