Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrecen pilotos de Chihuahua paseos en avioneta a niños refugiados en albergues

Enrique Lomas /Agencia Reforma

Chihuahua

Pilotos de Chihuahua dieron a 150 niños refugiados en albergues un paseo por las nubes, al otorgarles la experiencia de volar en un avioneta Cessna 206.
Con una amplia participación de pilotos, voluntarios y comerciantes, la Asociación Civil del Gremio Aeronáutico de Chihuahua a través de la Fundación Rescatando a los niños de nadie, ofreció este sábado una serie de viajes en avionetas tipo Cessna 206 a niños provenientes de tres albergues de la capital del estado, en el Aeródromo RAV, ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Chihuahua-Ojinaga.
El objetivo fue celebrar el Día de los Reyes Magos y fomentar el gusto por la aeronáutica, señaló Michel Sánchez Manjarrez, presidente del gremio.
El piloto agregó que esta es la primera vez que se realiza “Un paseo por las nubes” en la ciudad, mismo que se pretende llevar a cabo cada año con la intervención de más asociaciones civiles e instancias gubernamentales.
“Este año se regalaron a 150 niños, 30 viajes en 5 avionetas por el centro de la ciudad, con una duración de 10 a 15 minutos, a más de 7 mil pies de altura. Realizando los pilotos maniobras de aterrizaje, planeación y algunas medias vueltas; todo coordinado en conjunto con el aeropuerto Roberto Fierro”, indicó.
Los menores pudieron disfrutar de un rico desayuno, algodones de azúcar, palomitas, brinca brinca y música; además de recibir juguetes, dulces y piñatas, las cuales fueron donadas por el público en general que acudió al evento e integrantes del gremio.

468 ad