Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ejido donó dos hectáreas que no son de El Veladero para el camino en Carabalí: comisario

El comisario ejidal del poblado de Carabalí, Dámaso García Bruno, confirmó que los ejidatarios donaron 2 hectáreas para la construcción del camino al cerro del Encinal y aseguró que no pertenecen a parque El Veladero, aunque consideró que estuvo bien que la obra fuera clausurada por la Profepa.
“En realidad la compañía no respetó los acuXerdos hechos, se pasó por alto el uso de suelo, todo eso, los permisos de Semarnat y Profepa, no les notificó que se iban a llevar a cabo estos trabajos”, dijo.
Consideró que la clausura estuvo bien porque la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (Cicae) tampoco dio los oficios correspondientes y la empresa Proyectos y Construcciones HEF S.A de C.V. “hizo el tiradero de árboles”.
Consultado ayer vía telefónica, García Bruno negó que esta zona sea parte del parque El Veladero aunque el ejido Carabalí sí es colindante, y recordó que los ejidatarios donaron dos hectáreas de tierra para la construcción del camino que llega al cerro del Encinal, pero dijo que la obra no está clausurada porque los empleados de la empresa continúan trabajando en la zona.
En relación a los árboles que fueron afectados por la obra en más de dos hectáreas, el comisario ejidal afirmó que estas áreas serán reforestadas en coordinación con los gobiernos estatal y municipal. (Yee Trujillo).

468 ad