Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De ocho a 10 asaltos diarios se han registrado en el puerto en marzo

Carlos Moreno A.

De 8 a 10 asaltos diarios se registraron en el puerto en marzo, dos más que en los dos primeros meses del año con cinco o seis, de acuerdo con fuentes de la PGJE.
De acuerdo con fuentes de la dependencia, ante la nula prevención del delito por parte de las autoridades municipales ha incrementado el robo a casa habitación, pero sigue en segundo lugar y en primer lugar el atraco en la calle y en tercero contra transportistas.
Una fuente detalló que los asaltos a casas habitación, donde no sólo hay robo sino los asesinatos de los dueños por oponer resistencia, en un principio se reportaban sólo en las colonias de la periferia y poblados del puerto, pero actualmente ya se dan en la zona urbana.
Y que en la zona urbana no sólo se han registrado estos asaltos en algún punto en específico, sino que en casi todas las colonias ha habido algún asalto, destacó la fuente.
Los asaltos se incrementaron en marzo en un 20 por ciento, es decir de cinco a seis a ocho a 10 diarios, y lo robado son celulares, dinero, bolsas con identificaciones, entre otras cosas.
Detalló la fuente que las zonas más vulnerables para los asaltos son el bulevar Vicente Guerrero y las colonias aledañas a Ciudad Renacimiento y la Emiliano Zapata,  principalmente por las mañanas y por la noche.
En la zona urbana, dijo la fuente, se han reportado robos en la colonia Centro,  avenida Universidad, avenida Costera y la colonia Progreso, siendo ésta ultima donde se reporta el mayor índice.
Sobre los asaltos a grandes instituciones bancarias, la fuente de la PGJE reconoció que en este mes hubo un aumento “pero es por la falta de la prevención del delito”.
“Nosotros estamos para hacer cumplir las denuncias, pero el municipio está para prevenir el delito y por eso hay una dependencia de Seguridad Pública, donde se encargan de la prevención del delito, pero es nula en el puerto”, expresó.
El domingo, un hombre fue asesinado a puñaladas en una residencia en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, y en el mismo ataque una mujer que trabajaba en la casa fue encerrada.
Dos horas antes se reportó el asalto a una cajera en la tienda Bodega Aurrerá ubicada sobre avenida Universidad, a unos metros de la Costera.
También el pasado 21 de febrero, Ángeles González fue asesinada a balazos en su casa en el fraccionamiento Mozimba, y dos casas abajo fue amarrado otro vecino.
En lo que va del año se han registrado cuatro asaltos a grandes instituciones bancarias, el primero ocurrió el pasado 5 de marzo, a las 12:45 de la tarde, y fue el Bancomer ubicado en la avenida Diego Hurtado de Mendoza, esquina con Urdaneta, donde un cliente resultó herido al intentar huir.
Ese mismo día, pero minutos después fue reportado un segundo asalto en la sucursal de Santander, ubicada en la avenida Constituyentes, frente a la Nave de Flores del Mercado Central.
Seis días después se registró a la 1 de la tarde  el asalto a otra sucursal de Bancomer del bulevar Vicente Guerrero, a unos metros del Cetis 116 y la Universidad Pedagógica Nacional.
Mientras que el 20 de este mes, a plena luz del día fue asaltado el Banamex ubicado en la avenida Cuauhtémoc y esquina con Diego Hurtado de Mendoza, a un costado de la clínica 9 del IMSS, en la colonia Centro, a unos metros de la Vía Rápida, a una cuadra de donde se suscitó el primer atraco del Bancomer.
En tres de los cuatro asaltos fue un solo hombre el responsable.

468 ad