Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan petistas plantón indefinido en el Zócalo para exigir trabajo al gobierno estatal

Mariana Labastida

Integrantes del Partido del Trabajo instalaron un plantón indefinido en el Zócalo para exigir trabajo al gobierno del estado, luego de haber levantado la banca que instalaron y que quitaron por la promesa de una reunión con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien no los atendió.
El coordinador del PT, Genaro Vázquez Flores, pidió al alcalde Luis Walton Aburto que sea mediador con el gobierno del estado, además de que los reciba porque además de manifestarse por el desempleo piden servicios para varias colonias.
Petistas de diferentes colonias, 46 en total, se instalaron en plantón permanente en el kiosco del Zócalo, donde colocaron mantas en las que se lee: “Guerrero cumple dejando sin empleo a los acapulqueños”, “Jóvenes y las mujeres de Acapulco queremos empleo sr. Gobernador” y también colocaron banderas del partido.
Genaro Vázquez manifestó que decidieron en asamblea el domingo instalarse de manera permanente en el kiosco luego que esperaron el sábado a que el secretario Humberto Salgado los atendiera en sus oficinas en Chilpancingo, como había acordado con el diputado Jorge Salazar Marchan, a quien no le respondió las llamadas que le hizo luego que le pidiera que interviniera para quitar la protesta del Zócalo y se comprometiera a recibirlos en audiencia.
“Esta es una lucha contra el desempleo y por obras y servicios públicos en las colonias. Es cierto que se ha generado empleo pero que sea para los acapulqueños”, dijo Vázquez Flores, quien agregó que se integrará al movimiento gente de Iguala, de Zihuatanejo, de Tierra Colorada y de San Marcos.

468 ad