Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Limpieza general en las liberadas oficinas de la SEG en la capital; sólo Finanzas vuelve a labores

En las oficinas administrativas y ejecutivas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se realizaron actividades limpieza, luego de un mes de que fueron tomadas por alumnos de las nueve normales públicas que se sumaron a las movilizaciones en contra de la reforma educativa, que encabezó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en oficinas alternas como la Subsecretaría de Administración y Finanzas se reanudaron las labores.
Sin embargo, el subsecretario de Administración y Finanzas, Alfonso Damián Peralta, aclaró que los funcionarios nunca suspendieron actividades, y mientras las oficinas públicas estuvieron cerradas, trabajaron en espacios alternos, en consultas telefónicas.
Con los maestros inconformes, los normalistas también trasladaron el plantón de la SEG a las calles alternas de la oficina seccional de la CETEG, a un lado de la avenida Ruffo Figueroa, sobre la banquetas y el arroyo vehicular, que conduce a la unidad habitacional Infonavit, pasando por el institución de formación política del PRI, y hasta la secundaria Galo Soberón y Parra.
Al parecer, el numero de maestros disminuyó en relación a los que se encontraban alrededor del Palacio de Gobierno hasta el domingo, pero se estimó que aún se mantienen en el campamento entre entre mil y mil 500 manifestantes, particularmente de La Montaña, que también se ubicaron sobre el estacionamiento de la Secretaría de Salud.
En las oficinas centrales de la SEG, los guardias de seguridad detallaron que sólo acudió personal de limpieza y servicios generales, para hacer la limpieza del lugar, pero no tenían información de cuándo regresarían los trabajadores a sus actividades, porque esta ya próxima la Semana Santa.
Mientras, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, despachó en la residencia oficial de Casa Guerrero, donde recibió a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
Con el plantón, se trasladó el puesto del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), comerciantes ambulantes, así como las cocinas improvisadas, donde los docentes continúan preparando sus propios alimentos.
A las 4:30 de la tarde, tras el atropellamiento de una maestra, los manifestantes resolvieron cerrar la avenida Ruffo Figuera, por seguridad del plantón, y de acuerdo algunas versiones el miércoles podrían levantar el movimiento. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad