Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atropella un vehículo del servicio público a una maestra en la protesta frente a las oficinas de la SEG

Una urvan del servicio público atropelló a una maestra que participa en el movimiento magisterial de Chilpancingo, cuando se encontraba en al camellón central de la avenida Ruffo Figuera, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEG), a las 4:30 de la tarde.
Los docentes que se encontraban en el lugar evitaron que el conductor de la unidad se diera a la fuga, permitieron la salida de los pasajeros que iban en el vehículo, y luego cerraron el tramo vehicular, para evitar más accidentes, porque en la avenida aún se encuentran muchos maestros y sus hijos que trasladaron su plantón a una de una calle contigua, frente a la oficina seccional de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Aunque, algunos testigos denunciaron que el conductor dio una vuelta prohibida para regresar en sentido contrario, y para rebasar avanzó a gran velocidad, pero no pudo hacerlo y se subió al camellón.
Para corroborarlo, señalaron los rastros de las llantas que quedaron marcados unos 30 metros atrás de la combi de la ruta Libramiento, Indeco y Tomatal, que se subió sobre el camellón y quedó a unos centímetros de chocar con una palmera.
La maestra, que identificaron como Olga, fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital privado, y más tarde el dirigente de la región La Montaña, Manuel Rodríguez Gálvez, informó que se encontraba estable, pero no precisó sus heridas.
En el lugar esperaron a agentes de la policía municipal, para que detuviera al infractor, del que se decía iba drogado o borracho, y Rodríguez Gálvez agregó que el representante legal del concesionario llegó a barandillas y anunció que el seguro se haría cargo de los daños del accidente.
Mientras agentes de Tránsito en el lugar, señalaron que no cabía duda de que el responsable del accidente fue el conductor y tendría que hacerse cargo de pagar los daños.
La urvan con placa 2546FPC, y número económico 387, quedó varada sobre el camellón, hasta que llegó una grúa por el vehículo. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad