Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Permanece cerrado por las vacaciones el Palacio de Gobierno; regresan el primero de abril

La mayoría de las dependencias del Palacio de Gobierno estaban cerradas ayer debido a que el viernes los más de tres mil trabajadores sindicalizados salieron de vacaciones por la Semana Santa y regresarán hasta el 1 de abril.
El edificio fue liberado la tarde del domingo por los maestros que se mantienen en un paro laboral y, además del Palacio de Gobierno, también las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Congreso local, aunque este inmueble fue liberado el 20 de marzo.
Sin embargo, ayer las dependencias estatales siguieron sin atender a la ciudadanía puesto que solamente se quedaron algunos trabajadores de confianza y los funcionarios no se presentaron a sus oficinas.
Ayer, tras un recorrido por las principales dependencias gubernamentales, se constató que las oficinas seguían vacías y muy pocos  trabajadores de confianza realizaban sus funciones, mientras que el trabajadores de intendencia al medio día seguía realizando la limpieza tras un mes de que no pudieron entrar.
Ayer por la mañana los accesos del Palacio de Gobierno lucieron despejados del campamento magisterial, igual que los carriles del encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado que estaban cerrados en la parte norte desde el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y al sur a una cuadra antes del Palacio de Gobierno y hasta el bulevar Vicente Guerrero.
Sin embargo, los trabajadores de seguridad tuvieron cerradas las rejas del inmueble, quienes dieron acceso a los trabajadores de confianza y a algún ciudadano que justificaba el motivo de su visita pues los guardias explicaban que no había labores por el período vacacional.
La mayoría de las oficinas y los despachos de los funcionarios estaban cerrados, lo que advertía a los visitantes que no se encontraban pues a diferencia de cuando están laborando las puertas están cerradas y hay que anunciarse para poder verlos.
En la Secretaría de Gobierno, uno de los trabajadores informó que durante esta semana realizarán los empleados de confianza realizarán funciones administrativas pero hasta el miércoles, pues las oficinas se cerrarán jueves y viernes. Se informó que las labores se reanudarán hasta el 1 de abril. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad