Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Une a 150 parejas la cuarta megaboda organizada por el Ayuntamiento en el zócalo de Acapulco

Karina Contreras

El presidente municipal Manuel Añorve Baños y su esposa Julieta Fernández encabezaron la cuarta megaboda que organiza el gobierno municipal en el zócalo porteño en lo que va de su administración, donde ayer 150 parejas se unieron en matrimonio de manera gratuita, y en su mensaje el munícipe les dijo que con esa unión dan seguridad jurídica a sus familias.
En lo que fue la última boda masiva que organizó este Ayuntamiento se vivió un ambiente de fiesta entre las parejas de todas las edades y sus familias, como en uno de los casos más emblemáticos en el que luego de 40 años de unión libre, don Francisco Flores, de 76 años, y Petra Leyva, de 80, se dieron el sí ante el alcalde Manuel Añorve.
En contraste, también contrajo matrimonio la pareja más joven, la de Aarón Castellanos, de 17 años, con Diana Casiano, de 15, quienes fueron acompañados por sus padres.
Por su parte, Añorve Baños habló de la importancia del matrimonio porque “Dios sólo sabe cuando nos pide cuentas y muchas veces sólo dejamos problemas cuando uno fallece, por eso es importante legalizar la unión para dar garantías y certeza jurídica a nuestros hijos”.
Durante la administración del alcalde Manuel Añorve Baños se han realizado cuatro bodas masivas, que significan 740 parejas casadas de manera gratuita, como parte del programa Acapulco te quiero legalmente casado.
La ceremonia civil se llevó a cabo en el Zócalo del puerto, donde las 150 parejas ocuparon sus sillas mientras se realizaba el acto. El Ayuntamiento fue el encargado de proporcionar los elementos para los tradicionales brindis, ramo y pastel de las parejas, además de que el alcalde y su esposa fueron los padrinos de honor de todos los novios.
“Es la cuarta boda y además tenemos ya más de 700 contrayentes en mi administración, de manera gratuita, les hacemos su fiesta, lo más importante es que pasamos una tarde muy agradable, en familia; muchos de ellos como ustedes lo acaban de constatar, de 76 años de edad, una pareja que no había formalizado 40 años de vida”, explicó el alcalde a los presentes.
Añorve comentó que el objetivo de la boda masiva gratuita fue fomentar la unión y dar certeza jurídica a las familias acapulqueñas porque es importante ir creando conciencia a los cónyuges de la necesidad de no heredar problemas a los hijos, “porque han hecho un patrimonio y esto garantiza que el patrimonio se le pueda heredar a los hijos sin ningún problema y se les heredan soluciones y no problemas, y por eso yo invito a quien nos escucha, que si tienen una vida en pareja que la formalicen porque hay que evitar problemas”.
Luego de quedar formalmente casados, los presentes pidieron a coro el tradicional beso, deseo que fue cumplido de inmediato por las nuevas parejas.
Antes de finalizar la ceremonia, el alcalde hizo entrega de algunas actas de matrimonio de manera simbólica a algunas de las felices parejas.
A continuación se dio paso al brindis de los novios y sus padrinos, se partió el pastel, y la encargada de poner el ambiente romántico fue la banda musical del Ayuntamiento. Así, en un ambiente de alegría y romanticismo novios, alcalde y esposa bailaron el esperado vals; después vinieron las fotos con sus familias, con el presidente municipal y su esposa, y aunque la ceremonia había llegado a su fin, la fiesta continúo por un rato más

468 ad