Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se llevan trabajadores del Ayuntamiento capitalino el mobiliario de una biblioteca en que se dan clases de regularización, se quejan

Maestros y padres de familia protestaron en la 11 audiencia pública que del Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el alcalde, Mario Moreno Arcos, quienes denunciaron que trabajadores se llevaron el mobiliario de la biblioteca de la colonia del PRI en la que se imparten clases de regularización.
A las 11 de la mañana un grupo de padres de familia y maestros irrumpieron la audiencia pública, y exigieron que se les devuelva el mobiliario que fue removido del lugar el jueves por presuntos trabajadores del Ayuntamiento. La biblioteca se ubica en la calle 2 de la colonia del PRI.
Las personas denunciaron que los trabajadores los trataron de manera déspota y prepotente y sacaron a los niños a la calle para poder llevarse las cosas.
Los padres de familia exigieron que se les devuelvan los muebles y que se les done el espacio que les quieren arrebatar pues los niños están tomando sus clases pde regularización.
Recriminaron que es un robo lo que están haciendo estas personas que se identificaron como trabajadores del Ayuntamiento. Recordaron que quienes acudieron argumentaron que los había mandado el alcalde, Mario Moreno Arcos.
Agregaron que sin dar explicaciones se llevaron las cosas, en dicho lugar les enseñan talleres de lectura, “los niños salen leyendo y tienen un conocimiento básico”.
Expresaron que esta actividad la realizan desde el 2005 en la biblioteca del PRI, donde tres maestros acuden a dar clases sin recibir salario pues lo hacen por voluntad.
Los maestros explicaron que es un inmueble que se ha ido arreglando con el tiempo con ayuda de los padres, asimismo los inmuebles con los que contaban fueron donados hace cinco años por el expresidente municipal Saúl Alarcón Abarca. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad