Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene el Ejército a dos hombres con un arsenal en Buena Vista, Zihuatanejo

Militares detuvieron a dos hombres que viajaban en una camioneta en la que llevaban un arsenal.
Fuentes policiacas dieron a conocer que el hecho ocurrió la madrugada de ayer en la comunidad Buena Vista, en Zihuatanejo.
Según el informante, en la camioneta Hummer H3 roja, de modelo reciente, sin placas de circulación, viajaban dos hombres a quienes los militares les marcaron el alto para hacerles una revisión, sin embargo, no atendieron la orden y se dieron a la fuga, lo que se convirtió entonces en una persecución que concluyó con la volcadura de la camioneta frente a una gasolinera.
La fuente agregó que en el interior de la camioneta encontraron cinco fusiles AK-47, un rifle G-3 calibre 7.2 milímetros, un fusil M-16 A2 calibre 5.56, cinco pistolas escuadra, tres de calibre nueve milímetros y dos de calibre 38 súper, un aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros.
Asimismo, mil 550 cartuchos del calibre 7.62 por 39, 850 cartuchos calibre .223, 126 cartuchos 38 super, 12 granadas calibre 40, 43 cargadores para fusil AK-47, dos cargadores de disco para fusil AK-47, 24 cargadores para rifle AR-15, 11 cargadores para fusil G-3, 16 cargadores para pistola escuadra 38 super y un cargador para pistola Beretta 9 milímetros.
También dos fornituras con cuatro cargadores cada una, una fornitura con ocho portacargadores, una fajilla con seis portacargadores, dos fajillas con tres portacargadores, una fajilla con dos portacargadores y dos fornituras.
Los hombres que iban en la camioneta fueron detenidos por los militares y dijeron llamarse Catarino Álvaro Mancilla, de 26 años y Norberto Muñoz Álvarez, de 24 años.
La camioneta, el arsenal decomisado y los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal en la subdelegación de la Procuraduría General de la República en Zihuatanejo. (Redacción).

468 ad