Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El coodinador de los diputados del PRI aplaude los acuerdos con los maestros

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, festejó los acuerdos a los que el gobierno estatal llegó con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) para poner fin al movimiento contra la reforma educativa federal.
Apreza Patrón fue consultado sobre los mensajes publicados durante el fin de semana por el diputado local Rubén Figueroa Smutny en su cuenta de Facebook, donde reprochó al gobernador Ángel Aguirre Rivero por llegar a acuerdos con los maestros inconformes.
Desde el viernes que los maestros realizaron un bloqueo en la Autopista del Sol, Figueroa Smutny llamó a través de la red social al gobernador a desalojar por la fuerza a los maestros.
Asimismo, el domingo realizó una serie de publicaciones en las que reclamaba a Aguirre Rivero por “doblar las manos con los maestros” y finalmente escribió que “la segunda semana de abril vamos a regalar afuera de Casa Guerrero una tonelada de huevos, ¡con suerte el gobernador sale por unos!”
El coordinador de la fracción priista no quiso emitir comentarios al respecto y afirmó que respeta la libertad de expresión de cualquier persona o integrante de la bancada que coordina.
Dijo que en este caso no se refirió a ningún integrante de la bancada, por lo que no considera que afecte la convivencia entre los diputados priistas, y que no le corresponde llamar la atención a Figueroa Smutny.
Sin embargo dijo que las publicaciones contra el gobernador tampoco tendrían porqué afectar al PRI.
Por su parte festejó los acuerdos que dieron fin a las movilizaciones de los maestros, porque dijo que cuando hay conflictos político-sociales como el magisterial, “lo mejor es llegar a entendimientos a través del diálogo y la construcción de acuerdos”.
“Me parece que el gobierno del estado y el movimiento magisterial actuaron de manera inteligente, prudente y finalmente llegaron a un acuerdo”, dijo, y consideró que la iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación debe ser atendida “con toda la importancia que se merece para desatorar este conflicto”.
Después dijo que la fracción del PRI en el Congreso local vio adecuada la reforma, “creemos que tiene viabilidad en el ámbito local”.
Sobre el pago de las quincenas a los maestros que estuvieron en paro, dijo que “ese elemento ayudó para solucionar el problema, y entonces fue buena decisión”.a

468 ad