Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intimidan agentes de Gobernación y Tránsito a colonos de Iguala, se quejan

Agentes de Gobernación municipal y de Tránsito recorren desde hace tres noches las inmediaciones de la colonia Ampliación Ficus para “hostigarnos y seguir metiéndonos miedo”.
Lo anterior lo denunció la dirigente de la colonia Ampliación Ficus o en fechas recientes rebautizada como Tlachinollan, Evelia Bahena.
Bahena denunció que desde la noche del viernes, cuando se registró un operativo “que no estaba justificado” los agentes de Tránsito y de Gobernación municipal, “hacen una serie de recorridos inusuales, que son para infundir miedo entre todos los que habitamos la colonia”.
El hostigamiento en contra de los habitantes de la colonia se recrudeció desde la semana pasada, lo que coincide con la designación del nuevo director de Gobernación municipal, José Isaac Carachure Salgado, quién fue diputado local y síndico.
Los conflictos en la colonia se agudizaron en mayo del año pasado, durante la administración del ex alcalde priista Raúl Tovar Tavera, cuando un grupo de policías municipales intentó desalojar a cientos de familias del predio en que viven al poniente de la ciudad.
El acoso por parte de las autoridades hacia los habitantes del asentamiento humano llamaron la atención del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad