Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cambiarán a la directora del hospital de Alcozauca a pesar de las protestas: Ssa

El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso dijo que no cambiará a ningún directivo en la región de La Montaña, donde recientemente los sindicalizados protestaron y amagaron con cerrar el Hospital Comunitario de Alcozauca para exigir la salida de la directora y su jefa de enfermeras.
Argumentó que “es difícil conseguir personal para esa zona” de ahí que quien labora para los hospitales comunitarios no será removido.
“En esos lugares, a quien más le interesa que estén abiertos es a la comunidad y no creo que la comunidad sea tan irresponsable como para cerrar el hospital hasta que se remueva el director o una enfermera”, respondió a pregunta expresa de lo que hará ante la denuncia que hicieron los trabajadores del Hospital Básico Comunitario de Alcozauca.
Indicó que además del problema de Alcozauca, también “hay problemas en la dirección” en el hospital de Acatepec, sin embargo, comentó que se soluciona “con diálogo”, debido a que “no muchos médicos y enfermeras se van a esos lugares”.
Acotó que además de los problemas en hospitales básicos de Alcozauca y Acatepec, también los presentan Malinaltepec, Xochihuehuetán y Tlacoapa, “que pocos médicos quieren ir y quedarse”.
En entrevista luego del acto protocolario en el cambio de mesa directiva de la Comunidad Politécnica donde estuvo como invitado, Mazón Alonso dijo que “la insensibilidad” y hasta “la falta de comunicación”, son los problemas que persisten en esos lugares.
Dijo que las deficiencias en el primer nivel de atención, promueven deficiencias en la atención en los hospitales básicos comunitarios. “La gente sólo va a consulta cuando ya se siente muy mal, no cuando va de forma preventiva”, señaló.
Se le preguntó si habría algún cambio en los lugares donde los empleados exigen la salida de algún directivo y respondió que “por el momento no”, a pesar de la advertencia de paro. Agregó: “¿Quién sale perjudicado?, hay que platicar con ellos y llegar a algún acuerdo”. (Karla Galarce Sosa).

468 ad