Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesina a su esposa y luego se mata un campesino de Cruz Podrida, Xochistlahuaca

Redacción

El campesino Carmelo López Santiago de 42 años asesinó a su esposa Carmela Mónico Candelaria de 38 con una escopeta hecha en casa y después se quitó la vida, informaron vecinos de Cruz Podrida, del municipio de Xochistlahuaca.
Según las versiones, el matrimonio tuvo una acalorada discusión y horas más tarde ambos fueron encontrados muertos de tiros calibre 22.
El arma fue encontrada en el lugar por las autoridades.
Se presume que el campesino Carmelo López Santiago le asestó un balazo a su esposa en el pecho, cerca del corazón lo que le provocó una muerte instantánea.
Al ver que su esposa yacía sin vida, tomó el arma se apuntó en el abdomen y se dio un tiro, causándose la muerte.
Ambos quedaron tirados en el piso de tierra al interior de su domicilio, en medio de un gran charco de sangre y a una distancia de medio metro el uno del otro. Las causas de la discusión se desconocen.
Carmela Mónico Candelaria, fue identificada por un familiar de nombre  Narciso de los santos Candelario y Carmelo López Santiago fue identificado por Alberto López Modesto e Isabel de los mismos apellidos.
Al lugar acudió el titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Dámaso Molina Ramos, quien entregó los cuerpos a sus familiares e inicio la averiguación previa ABAS/SC/01/0148/2013.

468 ad