Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Defiende el dirigente estatal del PAN a la alcaldesa de Juan R. Escudero, acusada de cómplice de la delincuencia

Zacarías Cervantes

Tierra Colorada

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, ofreció su respaldo a la presidenta municipal de Juan R. Escudero, (Tierra Colorada) Elizabeth Gutiérrez Paz y demandó a la Procuraduría de Justicia del estado que investigue el asesinato del comandante de la policía ciudadana, Guadalupe Quiñones Carvajal, para que se deslinden responsabilidades.
El dirigente panista salió en defensa de la alcaldesa luego de que policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, prácticamente tomaron ayer esta cabecera municipal en busca de los homicidas de su comandante y acusaron a las autoridades municipales de ser cómplices de la delincuencia que opera aquí. Además retuvieron al director de Seguridad Pública Municipal, Oscar Ulises Valle García, a quien entregaron a la Procuraduría de Justicia.
Bahena Montero estuvo desde la mañana en la casa particular de la alcaldesa, ubicada en la avenida Vicente Guerrero número 115, de ésta cabecera municipal, para, según dijo, dar su respaldo a la cuestionada alcaldesa, pues explicó que además de que es del PAN es su amiga.
Entrevistado aquí, el dirigente panista reconoció que acudió, además, para platicar con la presidenta municipal y conocer cual es la situación real “y se pueda apoyarla de alguna manera para que se solucione esto y se de con los responsables”.
-Hay señalamientos desde el año pasado de que esta relacionada con el narcotráfico, -le dijo un reportero.
-Esas declaraciones son desafortunadas, si es que así fueron.
-Fue el ex presidente municipal de aquí el que hizo la denuncia.
-No son denuncias legales ni formales, si el ex alcalde tiene algún conocimiento de eso, debe poner las denuncias ante las instancias correspondientes.
-Pero ahora se presenta esta situación.
-Nosotros lamentamos esta situación, que es desafortunada, por eso buscamos la intervención del Gobierno del estado y de la Procuraduría para que se pueda arreglar de la manera mas pronta.
“Pedimos que se agilicen las investigaciones y que se de con el paradero de los responsables materiales”, añadió con respecto al caso del asesinato del comandante de la policía ciudadana, Guadalupe Quiñones.
Dijo que de parte de la dirigencia del PAN hay la postura de que se aplique la ley como debe de ser, “hay una persona que fue privada de su vida y nosotros tenemos que saber quien es el responsable y en ese sentido tienen que ir las investigaciones”.
-¿Pero qué hace en la casa de la presidenta?.
-Es amiga nuestra y es emanada de Acción Nacional y estamos tratando de poder localizarla para de alguna manera tener el acercamiento de las autoridades estatales para tener la certeza de que las investigaciones se van a realizar de manera ágil.
La entrevista al dirigente panista se realizó mientras en esta cabecera municipal se desconocía donde se encontraba la alcaldesa, mientras que policías ciudadanos habían informado que se encontraba retenida junto con 3 de sus escoltas en la comunidad de Las Mesas.
-¿Sabe que la presidenta está retenida?, -se le preguntó al dirigente del PAN.
-No, ella está trabajando.
-¿Donde?.
-Debe estar en el Ayuntamiento.
-No, venimos de allí y no está.
-Entonces no se.
-¿El PAN mete las manos por ella?
-Claro, nosotros estamos con la autoridad municipal y estamos pidiendo que se lleven a cabo las investigaciones como todo proceso penal se tiene que hacer. Nosotros estamos pidiendo a la Procuraduría que de con los presuntos responsables.
El dirigente del PAN hizo las declaraciones desde dentro de la casa de la alcaldesa desde donde se vieron civiles fuertemente armados.
Casi media hora después apareceía la alcaldesa y sostendría allí mismo una reunión privada con el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido.
Después, ambos se reunirían allí mismo con la procuradora Martha Elba Garzón Bernal y de allí los tres salieron para reunirse nuevamente en la presidencia municipal.
El dirigente panista se quedó en la casa de la alcaldesa.

468 ad