Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el Congreso presión o ultimátum para aprobar el decreto; no comprometió un plazo, dice

El Congreso del Estado dijo en un desplegado que en la reunión que sostuvieron los diputados de la Comisión de Gobierno con representantes del Movimiento Magisterial y Normalista “en ningún momento se comprometió un plazo” para la aprobación de la iniciativa que reforma y adiciona la Ley de Educación de Guerrero enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero a petición de dicho movimiento.
En un documento dirigido a la ciudadanía en general, el Congreso da respuesta al emplazamiento que hizo el movimiento: “Los mismos representantes del Movimiento Magisterial y Normalista se comprometieron con el titular del Ejecutivo estatal, según consta en el punto número 5 de una minuta de acuerdos firmada por ambas partes el pasado 23 de marzo del año en curso, que los maestros que se han manifestado en contra de la reforma educativa federal se abstendrán de realizar cualquier movilización, protesta o acción que afecte los derechos de terceras personas o impida el desarrollo del trabajo de las instituciones públicas”.
Plantea que “El Congreso de Guerrero rechaza cualquier tipo de presión, ultimátum, amago o señalamiento que pretenda limitar, coartar o someter a condiciones no previstas por la ley el trabajo de las y los legisladores”.
Reitera que en el caso de la iniciativa “se hará el análisis correspondiente y se dictaminará en el menor plazo posible”.
Firman el documento la Comisión de Gobierno encabezada por Bernardo Ortega Jiménez, la Mesa Directiva presidida por Antonio Gaspar Beltrán, de la Comisión de Educación Víctor Salinas Salas y de la de Presupuesto Óscar Díaz Bello. (Redacción)

468 ad