Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a comerciante de ropa en el centro de Altamirano; había denunciado amenazas

Israel Flores

Ciudad Altamirano

La tarde de este sábado, el conocido comerciante de Ropa en Altamirano, Enio García Pineda fue ejecutado a balazos en el interior de su negocio en  pleno centro de la ciudad.
Cerca de las 3 y media de la tarde reportaron los disparos dentro de su local. Era dueño de la tienda de ropa Karina, ubicada en la calle José Inocente Lugo a pocos metros del callejón Allende en el lado poniente de Altamirano.
De acuerdo al reporte policiaco un hombre ingresó al negocio de Enio García y le dio 3 disparos de calibre 9 milímetros. En los costados del cuerpo quedaron los cartuchos percutidos. Su cuerpo quedó dentro del local, y tardaron algunos minutos en que alguien entrara a ver lo que pasaba. Luego pidieron apoyo de los cuerpos policíacos.
Justamente una patrulla de la policía estatal se ubicaba en el centro de la ciudad y llegó de forma inmediata. Los impactos le dieron en la cabeza y ya estaba muerto al momento de que llegó el apoyo y los paramédicos.
Enio García, tenía 39 años de edad. Es originario de esta ciudad, pero su familia no radica en la localidad. Aun así llegaron en poco tiempo, amigos, abogados y comerciantes que apoyaron en los trámites, pues era muy conocido.
Enio García, quien se autonombraba como “el chico del buen vestir”, además de ser dueño de una tienda de ropa de moda, llegó a darse a conocer en años anteriores por organizar discos, fiestas y eventos sociales.
La tarde del viernes 24, llegó a su negocio un grupo de la policía estatal y también se observaron militares quienes dialogaron con él, presuntamente por las presuntas amenazas de muerte que recibió. El diálogo fue privado pero no dejaron alguna vigilancia especial en el lugar.
La zona donde se dio el homicidio, está a una cuadra de la avenida principal, donde se observó durante el día recorridos policíacos y militares. Incluso permaneció en la esquina, una patrulla al menos hasta las 2 de la tarde cuando cierra labores un banco cercano.
El ministerio público levantó el cuerpo para realizar la investigación del homicidio. También hubo presencia militar, de la policía estatal y federal.

468 ad