Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apelan cinco de los seis detenidos por la violación de las españolas

El panadero Hugo Ávila que fue detenido por comprar uno de los teléfonos celulares robados, promovió un amparo contra la resolución del auto de formal prisión

Carlos Moreno A.

Cinco de los seis detenidos por la violación de seis turistas españolas presentaron apelación ante el juez sexto de lo penal, Víctor Alejandro Arellano, y sólo Hugo Ávila, promovió un amparo ante la resolución de auto de formal prisión.
Consultado vía telefónica, el juez Alejandro Arellano informó que el pasado miércoles los inculpados presentaron una apelación por el dictamen de auto de formal prisión por la violación tumultuaria de seis turistas españolas el pasado 4 de febrero, en una casa de playa en San Andrés Playa Encantada.
Dijo que de los seis inculpados cinco presentaron la apelación y que Hugo Ávila, el único que cuenta con un abogado particular, promovió un amparo por la resolución emitida el pasado 15 de este mes.
Indicó que esta apelación fue trasladada al juez de la segunda instancia, “donde tres magistrados dirán si estuvo bien o no la resolución”.
Agregó que también serán notificadas las agraviadas sobre la apelación por medio del consulado y que después se remitirá el expediente.
Informó que en cinco días se notificará a las agraviadas para que después sea remitido el expediente al Juzgado Sexto Penal.
Sobre si Jorge Antonio Helodio Carmona, El Payaso y José Antonio Castañeda El Candela, fueron consignados por participar en la violación de una turista nacional, Alejandro Arellano dijo que sí, que en la misma resolución pasada habían sido consignados.
El pasado 15 de este mes, el juez sexto del ramo penal dictó auto de formal prisión en contra de los seis acusados por la violación tumultuaria de seis turistas españolas el pasado 4 de febrero, en una casa de playa en San Andrés Playa Encantada.
Los inculpados son Abraham Rodríguez Flores El Barny, de 27 años; Omar González Gaspar El Burguer de 20 años; Miguel Ángel Torres Tlaixco El Migue, de 19 años; Jorge Antonio Helodio Carmona, El Payaso, de 20 años; José Antonio Castañeda El Candela, de 30 años, éstos dos últimos acusados de participar en la violación de una visitante nacional, mientras que los dos menores  aprehendidos fueron turnados al tutelar de Chilpancingo, y por último el panadero Hugo Ávila Vázquez, quien fue arrestado luego de que se le encontró un celular de las agraviadas y el cual, dijo en su momento, lo compró.
El pasado 4 de febrero, seis turistas españolas que se hospedaban en la casa de playa Badaje, ubicada en San Andrés Playa Encantada, fueron violadas y se informó que los responsables eran cinco hombres encapuchados.

468 ad