Desciende el tránsito y cierran servicios públicos en la capital por la Semana Santa
Con las vacaciones de Semana Santa, Chilpancingo muestra una nueva cara a sus habitantes, pues la circulación de coches bajó y se limitaron algunos servicios, como los Centros de Salud que por la tarde se encontraban cerrados.
También desciende el número de pobladores, pues la habitan muchos estudiantes que aprovechan las vacaciones para regresar a sus comunidades.
La Semana Santa es un período de intensa actividad litúrgica dentro del cristianismo. Los barrios y colonias de Chilpancingo se preparan para las representaciones de la aprehensión de Jesús de Nazaret este Jueves Santo y la última cena.
La representación de la vida de Jesús de Nazaret empieza hoy por la noche en las colonias y barrios de la capital.
La Semana Santa va precedida por la cuaresma. En la semana de la Pasión se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el viernes y la resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria al Domingo de la Resurrección.
La aprehensión de Jesús de Nazaret sucede en la colonia del PRI desde las cinco de la tarde, se inicia con una misa, después el lavatorio y finalmente la aprehensión de Jesús.
Las misma actividad se realiza en el Barrio de la Santa Cruz donde participan los chilpancingueños con vestuarios traídos desde la ciudad de México.
Asimismo, se tiene programada a las 6 de la tarde la misa en la Catedral de la Asunción, oficiada por el obispo Alejo Zavala.
Las actividades se llevarán a acabo en la colonia del PRD y en el barrio de San Antonio donde el año pasado fueron organizadas por los colonos sin el apoyo del sacerdote de la iglesia de San Antonio. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).




