Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No fue Aguirre a inaugurar la expo feria de ganado de Ometepec

Misael Damián

Ometepec

Ciudadanos de este municipio agradecieron ayer al gobernador Angel Aguirre Rivero por los apoyos que les ha dado, mientras otros protestaron con pancartas y mantas en contra de su gobierno.
Lo anterior ocurrió en la inauguración de la expo feria número 41 de Semana Santa.
Desde muy temprano, como cada año, vcinos de las diferentes comunidades del municipio se reunieron afuera de la casa particular de Aguirre Rivero, que se ubica a una cuadra del zócalo, pues es sabido que llega el martes para inaugurar el miércoles la expo feria que se instala en el ex campo aéreo.
Sin embargo, ahora no ocurrió, pues el gobernador nunca llegó. Más tarde algunos se fueron al lugar de la inauguración, donde constataron la ausencia de Aguirre.
En el acto hubo pancartas y mantas de elogios hacia el gobernador, por el apoyo que ha dado a algunas escuelas como la de Artes y Oficios y el Conalep.
Y por otra parte, mostraron una manta en exigencia de justicia los adultos mayores, y también hubo mantas de la escuela Intercultural Bilingüe Agustín de Iturbide de la comunidad de Cochoapa, quienes aseguran que la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, no ha atendido sus demandas.
Sobre la ausencia del gobernador, el presidente municipal  Anto-nio Atenógenes Vázquez  dijo que desconoce el motivo pero que no duda del compromiso que tiene Aguirre con el municipio.
Aplaudió que el representante del gobernador fuera el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, pues dijo que es conocedor de la materia del ganado.
Después de la inauguración, acompañados del rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán; y del secretario de la Juventud, Eduardo Basilio Melo, recorrieron la expo en donde había ganado de los diferentes ranchos del estado.
Basilio Melo aseguró que a la expo del ganado en estas fechas siempre llegan los mejores ejemplares del estado.
Aplaudió que los organizadores le hayan puesto a la feria el nombre de “José Ángel Torres del Cueto”, porque aparte de que fue un hombre con principios, fue un “gran ganadero, que le dio prestigio a la raza brava”.

468 ad