Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Podemos quedarnos con los tres puntos en Guadalajara”, augura Galindo rumbo al Clásico

Ramón Estrada / Agencia Reforma

Guadalajara

Con dos clásicos nacionales dirigidos como pastor de Chivas sin poder derrotar al América, Benjamín Galindo descartó que las Águilas puedan convertirse en su némesis desde el banquillo.
“A lo mejor se me ha complicado, pero tan difícil no lo es, o sea, no hay invencibles dentro del futbol, entonces esa estadística algún día la voy a vencer sin ningún problema, no tengo ninguna duda”, declaró el Maestro, quien en su primera etapa con el Rebaño rasguñó sólo dos empates.
Incluso al frente de otros equipos como Santos, Atlas y Cruz Azul acumula junto con los de Chivas un total de 9 juegos sin poder vencer a los azulcremas, con 4 igualadas y 5 derrotas.
“Las circunstancias y los momentos así se han dado, tampoco me quita el sueño el no haberle ganado al América, hoy realmente estoy muy motivado y muy concentrado en ganarle”, aclaró el estratega.
“(Ahora con Chivas) sí me motiva mucho más, sé que cada vez estoy más cerca de lograrlo y el día domingo tengo esa gran oportunidad”.
El primer Clásico que dirigió Galindo terminó con un 1-1 en el estadio Jalisco en el Apertura 2004, y el segundo fue un 3-3 en el estadio Azteca en el Clausura 2005.
En su décimo juego frente al América, su tercer Clásico de Clásicos como técnico, Galindo ansía por fin un triunfo sobre las Águilas o cumplirá 8 años y medio sin poder ganarle.
Al recordar sus declaraciones del martes, en donde marcó la diferencia de nómina entre su Rebaño y el plantel de las Águilas, Galindo aclaró que lo dijo en el tema económico, no en el de talento.
“Hablamos de dinero, no hablamos de calidad o de entrega y realmente nosotros tenemos muchas posibilidades de quedarnos con los 3 puntos en Guadalajara”, insistió.
–¿Entonces América gasta más y Chivas invierte mejor?
“Chivas tiene mucho mejor cantera, para mí. (De América) es muy respetable y cada quien, no es que gasten mejor o peor, yo creo que cada uno se maneja de diferente forma”.

Se encierran el América en Coapa

Las Águilas del América confirmaron ser la antítesis de las Chivas del Guadalajara a pocos días del Clásico de Clásicos.
Mientras el conjunto tapatío tuvo un día de medios y los jugadores tuvieron libertad para expresar sus puntos de vista sobre el partido de este domingo, en el equipo americanista las voces se silenciaron.
América entrenó a puerta completamente cerrada en sus instalaciones de Coapa, no se permitió el acceso a aficionados siquiera y no hubo comentarios de sus jugadores a la salida del club.
Cerca de 50 aficionados de las Águilas aprovecharon el día feriado para tratar de acercarse a los futbolistas de su equipo favorito, pero sólo tuvieron una reja y un zaguán como respuestas para causar enfado en varios de ellos que incluso llegaron de provincia para buscar un autógrafo o una foto.
Antes de saltar al césped para su entrenamiento, los jugadores americanistas se encerraron también con el cuerpo técnico para una charla que se extendió más de una hora, en la que abordaron aspectos del juego contra el Rebaño.
Los seleccionados extranjeros se incorporaron al plantel después de la doble fecha FIFA, pero a su salida de las instalaciones del club mantuvieron el mismo comportamiento del resto de los americanistas, el silencio.
América viajará el sábado a Guadalajara para el cotejo del domingo por la noche. (Agencia Reforma / Ciudad de México).a

468 ad