Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Envía Estados Unidos bombarderos Stealth B-2 nucleares a ejercicios con Corea del Sur

DPA / EFE

Seúl / Tokio / Washington

Estados Unidos envió ayer dos bombarderos Stealth B-2 Spirit, indetectables por radar y con capacidad nuclear, para participar en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, informó el comando militar estadunidense en Seúl.
Los aviones cubrieron un trayecto de más de 10 mil 460 kilómetros desde la base aérea Whiteman en Missouri hasta Corea del Sur y regreso a Estados Unidos.
Los bombarderos, que tienen capacidad de portar cabezas nucleares lanzaron municiones inofensivas en un campo de entrenamiento surcoreano, en una misión para demostrar la capacidad de Estados Unidos “de llevar a cabo ataques de larga distancia y precisión con rapidez” y el compromiso de “defender a la República de Corea” y extender el efecto disuasorio en la región Asia Pacífico”, añadió.
Las tensiones en la península coreana crecieron sensiblemente desde el tercer test nuclear realizado por Pyongyang en febrero, seguido de nuevas sanciones por parte de la ONU y ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, a lo que Corea del Norte respondió suspendiendo el acuerdo de alto el fuego con su vecino del sur que puso fin a la guerra de Corea en 1953 y con numerosas amenazas de ataques.

El líder norcoreano ordena preparar sus misiles para atacar a EU y Corea del Sur

El líder del hermético régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado la disposición técnica de “misiles estratégicos” para atacar en “cualquier momento” intereses de EU y Corea del Sur, informó la agencia norcoreana KCNA.
El joven líder ha ordenado que los misiles “estén preparados para disparar y golpear en cualquier momento territorio de EU, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur”, detalló el comunicado.
La amenaza se produce después de que EU en la víspera enviara a Corea del Sur dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, con tecnología furtiva para penetrar defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares, de cara a su participación en una maniobra militar en curso.
En este sentido, el líder norcoreano ha instado a que el Ejército esté preparado para “reaccionar ante el chantaje nuclear de EU con una ataque atómico sin piedad y una guerra sin cuartel”.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajará la próxima semana a Seúl, Tokio y Pekín para mantener conversaciones sobre la actual crisis con el régimen de Corea del Norte, según reveló hoy la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland.

468 ad