Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa pérdidas económicas la falta de agua en el río de Atoyac, denuncian

Francisco Magaña

Atoyac

El presidente de los enrramaderos del balneario Cuyo Tomate, en el río Atoyac, Avelino Díaz Saldaña, denunció que la limitación de agua en el río ha ocasionado pérdidas económicas a los prestadores de servicios ubicados en la ribera.
Díaz Saldaña dijo que con anticipación solicitaron al Ayuntamiento que se gestionara ante la Comisión Nacional del Agua que se dejara el afluente natural del río durante los días santos para beneficio de la población.
Indicó que “los turistas vienen y con la misma se regresan porque no hay mucha agua. Al mediodía aquí de tan poca agua que hay se calienta y más adelante ya es pura piedra ya no corre nada de agua”.
Dijo que el único lugar donde hay un poco de agua es en el Cuyo Tomate, pero no ayuda mucho y que piden que se libere un poco del agua del río ya que más de 90 por ciento del líquido se desperdicia en los canales; “sabemos que es recurso federal pero también el río es de todo el pueblo y un atractivo de Atoyac, lo que pedimos es que nos compartan un poco de agua”.
Agregó que no sólo son afectados los enrramaderos, sino también las lavanderas y la misma flora y fauna ya que es mucha la resequedad que se observa.
Díaz Saldaña exigió que intervenga el Ayuntamiento pues, dijo, sólo una regidora se ha acercado a ayudarlos con la rehabilitación del camino, seguridad y servicio de limpieza.
Por su parte, el presidente municipal dijo que supuestamente se había liberado en este periodo vacacional un poco de agua pero lamentó que la CNA no atienda la petición, ya que es urgente que se deje correr el agua en el río.

468 ad