Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta a restaurantes de la Costera que supermercados ofrezcan variedad de comida a turistas

Yee Trujillo

Los supermercados de la avenida Costera aumentaron la variedad de la comida que cotidianamente ofrecen por kilo o pieza, lo que afecta la economía de los restauranteros por la Semana Santa pues la mayoría de las familias que acuden a las playas del puerto prefieren ahorrar dinero en el consumo de alimentos y bebidas.
En un recorrido se observó que se añadieron áreas para colocar las mesas con más comida, e inclusive en una de las tiendas ubicadas frente a la playa Papagayo los empleados crearon un menú especial de Cuaresma entre los que destacaban guisos con bacalao, romeritos, quesadillas, tacos dorados, tostadas y tortas de papa.
“¿Qué va a llevar?, de 5, de a 10 lo que guste”, invitaba un empleado a los turistas para que se acercaran a ver los tacos y tostadas, y agregaba que también podían comprar un kilo de barbacoa de carnero por 286 pesos, con salsa, refrescos y tortillas incluidos.
En uno des los restaurantes establecidos sobre la franja de arena, el encargado Alejandro Valenzuela, lamentó que “no está como esperábamos” porque en comparación con el año pasado las ventas bajaron en un 30 por ciento.
Dijo que algunos piensan que esto se debe al conflicto magisterial que se dio a conocer a nivel nacional y ahuyentó a los turistas pero también es provocado por la competencia desleal de los supermercados que atraen fácilmente al sector popular que viene de vacaciones.
“Mucha gente se va al súper, aquí está luego, luego, enfrente, claro porque en Semana Santa viene muchísima gente pero no trae dinero, por eso, ¿qué van a hacer si no traen?, la mayoría de los que están aquí están consumiendo lo que fueron a comprar, los clientes que vienen cada año son los únicos que nos consumen pero ya son contados, ¿cómo van a gastar en un platillo 120 pesos, si traen una familia de a diez?”, lamentó el mesero de otro restaurante ubicado en la misma zona.
En la playa del exgolfito Carabalí acompañada de 20 familiares, la turista proveniente de Tepito, Gabriela Ramos, comentó que acudieron al supermercado ubicada frente a la playa para comprar carne para asar en un anafre que trajeron desde el Distrito Federal, así como verduras, botanas, refrescos, tortillas, platos y vasos desechables.
“Vamos a hacer de comer en la playa, esperamos que salga más barato porque algunas cosas están medias caras, en la playa ya fuimos a comer pero pues no nos gustó, está muy caro y dan muy poquito”, afirmó.
Ahí también se observaron unas diez familias con varias bolsas del supermercado llenas con todo tipo de alimentos, como arroz, pollo, pan dulce, botanas, jamón, verduras y chiles enlatados, que utilizaban anafres o comales cerca de las casas de campaña en las que pasarán sus vacaciones para ahorrar también en el hospedaje.

468 ad