Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia Profeco procedimientos contra dos Bodega Aurrerá por fallas en su publicidad

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Fermín Alvarado Arroyo, informó que se iniciaron procedimientos administrativos contra las tiendas Bodega Aurrerá del fraccionamiento Magallanes y de la colonia Hogar Moderno, porque mediante verificaciones se observó que la vigencia de la publicidad, comparada con otras tiendas comerciales vía comprobantes, en algunas promociones se excedían del plazo permitido, contando a partir del día en que se realizaron las compras.
Entrevistado al finalizar la verificación y vigilancia de productos y servicios en la playa Papagayo, Alvarado Arroyo explicó que se han iniciado procedimientos administrativos por posibles violaciones a la ley de la Profeco, a tiendas de autoservicios, tiendas departamentales y hoteles.
Alvarado Arroyo enfatizó en que las acciones de verificación serán permanentes, reforzándose durante el período vacacional de semana santa, incluso sábados y domingos, ante el incremento de las transacciones comerciales, a fin de evitar la posible comisión de prácticas comerciales abusivas en contra de los consumidores. Además, informó que ya se han iniciado procedimientos de sanción contra diversas hospederías como Villas del Mar y Enriques porque sus gerentes impidieron la entrada de los verificadores.
También se hicieron acreedores a procedimientos administrativos el restaurante-bar La Trainera ubicado en el interior del centro comercial La Isla, y a otro más, ubicado en el centro comercial La Joya, por no exhibir el contenido neto en los vinos y especificar doble precio en cocteles de mariscos. (Redacción).

468 ad