Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 81.2% de ocupación en el Jueves Santo; con 72 puntos, Ixtapa y Zihuatanejo

Durante el Jueves Santo, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 81.2 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico.
En el Jueves Santo del año pasado, la ocupación hotelera fue de 81.8 por ciento.
Ayer la zona Diamante tuvo un indicador del 86.1 por ciento, la Dorada de 81.5 por ciento y la Tradicional de 67.8 por ciento.
Hace un año, la zona Diamante tenía un registro del 94.5 por ciento, la zona Dorada un 85.3 por ciento, mientras que la zona Tradicional solo tenía un 48.3 por ciento.
En este 2013, el Triángulo del Sol se estableció en un 77.3 por ciento. El año pasado se ubicaba en el 78.8 por ciento.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que un promedio de 54 automóviles por minuto estaban ingresando al puerto en la caseta de peaje de La Venta. Mientras que de salida era un promedio de 17 vehículos por minuto.
Sobre la afluencia turística que ya converge en Acapulco, el gerente general del hotel Calinda Beach, Héctor Pérez, informó que “el puerto vivirá una de sus mejores épocas vacacionales, gracias a un buen trabajo de fomento al turismo por parte de todos los entes empresariales y autoridades involucradas”.
En materia de pronósticos para la Semana Santa 2013, la Secretaría de Turismo Municipal, por medio de un comunicado, subrayó que se estima una afluencia de un poco más de 355 mil visitantes, con una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento, que reflejará una derrama económica estimada en mil millones de pesos.
Por su parte, los hoteles de Ixtapa registraron ayer una ocupación hotelera de 74.6 por ciento, en Zihuatanejo el porcentaje fue de 62.7 puntos, y en conjunto obtuvieron un promedio de 72 puntos.
La información de las estadísticas de ocupación que ofrece la Sefotur presentó una situación atípica pues contrario a lo que se esperaba al acercarse el fin de semana, las cifras de ocupación para la zona hotelera de Ixtapa amanecieron a la baja por 3.8 puntos.
Por su parte, Zihuatanejo tuvo un incremento de 4.1 puntos porcentuales, sin embargo, en los hechos, tanto Ixtapa como Zihuatanejo lucieron con una importante actividad turística.
En Zihuatanejo se observaron unos 25 camiones de transportación turística, los cuales equivalen a mil 125 visitantes que se distribuyeron por la mañana en el primer cuadro de la ciudad y después a las playas de la bahía.
Los comercios y mercados se vieron favorecidos con la presencia de los turistas. En las calles el tráfico incrementó más que el día anterior y los espacios para estacionar coches eran escasos.
Ayer fue el primer día que playa La Ropa lució abarrotada por cientos de personas que arribaron a disfrutar del sol y las olas del mar. Otra de las playas que se llenó fue Las Gatas, aunque en el resto de los balnearios naturales también hubo alta presencia de bañistas. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad