Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la hija de Clemencia Figueroa que su asesinato no quede impune

Familiares de la propietaria de terrenos precaristas de El Derrumbe, Clemencia Figueroa, pidieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que su asesinato no quede impune como otros casos.
Durante el sepelio, en el panteón de Las Cruces, la hija de la dirigente, Guadalupe Melo, fue acompañada por unas 50 personas, familiares, amigos y conocidos.
Ahí dijo que su madre no tenía enemigos y pidió a las autoridades que detengan a los responsables.
La hija de la líder informó que el menor de 10 años que resultó herido sigue hospitalizado, que todavía no lo dan de alta porque lo van a operar y que su estado de salud lo reportan como estable.
El martes a las 10 de la noche, de acuerdo con fuentes oficiales de la policía, la propietaria de las tierras fue asesinada cuando se encontraba a unos metros de su casa en el área conocida como El Derrumbe, por la zona de la calzada Pie de la Cuesta.
“No tenía enemigos y vamos a dejar que las autoridades hagan su trabajo, que no sea un caso más que quede impune”, aseguró Guadalupe Melo, y aclaró que su madre no era líder, sino “legítima” propietaria porque tenía poder general de esas tierras. (Aurora Harrison).

468 ad