Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Movilizan a policías disparos en pelea entre turistas por un lugar para estacionarse

Disparos al aire que hizo un turista en una pelea con otros para disputar el lugar de estacionamiento de su vehículo entre la calle Fernando Silecio y Carabela Santa María, del fraccionamiento Costa Azul, causó asombro entre los bañistas de la playa Icacos y la movilización de policías que detuvieron a dos hombres.
El incidente ocurrió a las 4 de la tarde, contó un testigo, cuando uno de los ocupantes de un automóvil Bora con placas del estado de México, se bajó a presionar al conductor de una camioneta Windstar que obstruía el paso y sacó su pistola con la que le pegó, pero el conductor, que también era turista, no se bajó y el de la pistola hizo dos disparos al aire para que se moviera.
Las personas que pasaban corrieron, algunos se tiraron al piso y después de unos minutos los huéspedes del hotel Real de Cascada se asomaron por el balcón para ver lo sucedido, y al oír la sirena de la patrulla los ocupantes del Bora pretendieron huir por una calle cerrada y cuando salieron se toparon con la camioneta Windstar, con quienes se enfrentaron a golpes.
Otro testigo dijo que a pesar de que ya habían llegado los policías federales y vieron que se peleaban los turistas no intervinieron sino minutos después, cuando las dos acompañantes del conductor y copiloto del Bora pidieron ayuda porque estaban sangrando.
Los federales aprehendieron a los dos ocupantes del Bora porque llevaban una pistola; al lugar llegaron marinos que preguntaron a los taxistas de la zona lo ocurrido. (Redacción).

468 ad