Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama el obispo de Chilpancingo a los jóvenes al sacerdocio en la misa del Lavatorio de Pies

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

En Guerrero hacen falta más seminaristas para que los pueblos tengan a sus sacerdotes manifestó la tarde de ayer el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro durante la tradicional misa de lavatorio de pies con motivo de la Semana Santa que se llevó a cabo  en la plaza Primer Congreso de Anáhuac.
Durante la misa programada a las 6 de la tarde, el obispo dijo que se debe vivir intensamente a pesar de las situaciones difíciles que se enfrenten, “la intención es vivir unidos a Jesús”, agregó.
Recordó que en el estado no hay suficientes sacerdotes en los poblados, y que en visitas que ha realizado en algunas de las regiones, les pide a los feligreses que inviten a los jóvenes a integrarse al seminario para que se cuente con un sacerdote por pueblo.
Durante su sermón el obispo dijo que para evitar la falta de sacerdotes en comunidades es importante que los pueblos y ciudades inviten a los jóvenes a que se formen como sacerdotes y puedan apoyar a su comunidad.
A pesar del clima de violencia que hay en el estado y los problemas que se han suscitado alrededor de los sacerdotes en Guerrero, el discurso dado ayer por la tarde estuvo alejado de los problemas sociales que se enfrenta.
Dijo que en las comunidades de la Sierra de Chilpancingo y poblaciones indígenas tienden a celebrar más estas fechas, pues citó como ejemplo el aniversario que celebran por la eucaristía desde su llegada a la comunidad.
No despreció a los feligreses capitalinos, a quienes también agradeció la devoción por la actividades que realiza la iglesia, pero invitó a que participen aún más y que también inviten a sus jóvenes a que participen en el seminario.
Mencionó que actualmente la diócesis está compuesta por 90 parroquias, 132 sacerdotes, 56 seminaristas, dos diáconos y 160 religiosas.
Al terminar el sermón, el obispo y el sacerdote Víctor Manuel Aguilar Gómez realizaron como cada año en esta fecha el lavatorio de los pies de los apóstoles, repartiendo a la mitad a los jóvenes que interpretaban el papel de los apóstoles. A la misa asistieron 400 personas.

468 ad