Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Interpone Añorve demanda penal por el bloqueo en la Costera; señala a Pérez Zárate

Karina Contreras

El gobierno de Acapulco interpuso ayer una demanda penal contra los manifestantes que bloquearon la avenida Costera, a la altura de La Diana, la cual quedó bajo la averiguación previa TAB/SC/02/306/2012 por el delito de ataque a las vías de comunicación y lo que resulte.
El alcalde Manuel Añorve Baños confirmó la demanda interpuesta contra los manifestantes y subrayó que la acción penal fue porque no está de acuerdo con el bloqueo que se realizó, pues se estaba dañando la economía de Acapulco cuando se está a un 60 por ciento de ocupación hotelera y se inició un buen fin de semana a unas horas del torneo del Abierto Mexicano de Tenis.
“Ya levantamos las denuncias correspondientes y no estamos de acuerdo en ese tipo de bloqueos en la Costera en momentos en que estamos arrancando prácticamente el fin de semana, se tiene el Mextenis y una ocupación hotelera de más del 60 por ciento; es importante que se entienda que todas las demandas del país tienen derechos y obligaciones, todas las demandas que se presenten, porque están inconformes con algo, tienen un límite y es cuando no se tiene el respeto de terceros”, subrayó Añorve Baños.
El alcalde dijo que no está de acuerdo con los bloqueos porque dañan la imagen del puerto y que por eso se hicieron las denuncias correspondientes, para fincaar responsabilidades contra quienes hayan participado en ese bloqueo.
“No podemos pasar por alto este hecho porque el respeto de sus demandas también debe ser en el respeto de no agredir a terceros”, dijo.
A través de un boletín de prensa el gobierno municipal informó de la demanda penal que interpuso contra los manifestantes que eran encabezados por el abogado Alfredo Pérez Zárate, quienes solicitaron cese al hostigamiento hacia ex funcionarios y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Se agrega en el boletín que la autoridad municipal es respetuosa de la libre manifestación “dentro de los cauces adecuados”, y que por ello comisionó al secretario general del ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, y al director de Gobernación, Rogelio Lozano Herrera, para dialogar con los manifestantes y exhortarlos a destrabar el congestionamiento vehicular en la principal avenida del puerto.
Se informa en el documento que ante el daño que estaban causando a la sociedad, al sector empresarial, al turista y, por ende, a la economía de Acapulco, “el gobierno municipal interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común contra Alfredo Pérez Zárate y quienes resulten responsables por los delitos de ejercicio indebido del propio derecho y ataques a las vías generales de comunicación, averiguación previa asentada en el expediente TAB/SC/02/306/2012”.

468 ad