Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llena de basura y escombro la calle Granjas del Marqués, en la zona Diamante

Karla Galarce Sosa

Más de 700 metros de la calle Granjas del Marqués, ubicada en la zona Diamante, están cubiertos por basura y escombro.
En un recorrido de ayer por la zona se observaron montones de desechos que fueron depositados en la vía que comunica los bulevares de Las Naciones y Las Palmas.
Los residuos hallados muestran que también les prendieron fuego, pues las cenizas de materiales quemados son evidentes.
Se deduce que los desechos fueron llevados y vertidos en el lugar por camiones de volteo, pues son tal las cantidades de tierra, escombro y basura, que sería prácticamente imposible llevarlos en cubetas o carretillas.
En un costado de la calle está la planta tratadora de aguas residuales del hotel Mayan Palace, una de las más grandes de la zona. En el otro costado hay dos edificios de condominios y que anuncian la venta de departamentos de lujo. El resto de la zona es un terreno sin construcciones.
La vía es transitada por servicios turísticos y hasta vecinos de la zona Diamante. Por el costado del bulevar Las Palmas se ubica una tienda Oxxo, por el otro hay pequeñas tiendas de materiales y ferreterías.
Sólo un tramo de la vía está pavimentado y el resto cubierto con escombro y basura, aunque permite el paso de vehículos por un lado. Entre los residuos depositados había desechos de obra como envolturas de cemento, trozos de azulejo, fragmentos de tabicón, tabique y tierra.
Con el paso de los vehículos se levantan polvaredas blanquecinas y de cemento. Hay también cientos de botellas de vidrio, restos de basura de jardinería que no fue quemada en su totalidad y hasta troncos de palmeras que tampoco se quemaron, pero cuyas raíces, aún quedan.
Allí un letrero indica que la calle también se le conoce como Viaducto Diamante, pero un segundo letrero muestra que la calle se llama Granjas del Marqués.

468 ad