Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atlas visita a Cruz Azul con la mira puesta en la cima del Clausura 2013

DPA

 

Ciudad de México

 

Con la vista puesta en la cima del torneo Clausura 2013 del futbol mexicano, Atlas visita mañana a un Cruz Azul urgido de puntos en el arranque de la duodécima jornada que tendrá como colofón el clásico Guadalajara-América.

Atlas, segundo de la tabla con 23 puntos, necesita volver al camino de la victoria para arrebatar la cima a Tigres de la Universidad de Nuevo León, que con 25 unidades, visita el domingo a Puebla.

Los tres puntos son vitales para el conjunto rojinegro, que además tiene que sumar el mayor número de unidades para alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual que definirá el descenso al final del certamen.

En esa tabla, Atlas, comandado por Tomás Boy, supera por seis puntos a Querétaro, último, y por dos a San Luis. Los tres están enfrascados en una lucha directa por evitar caer a la Liga de Ascenso.

“Cualquier punto es benéfico, estamos conscientes de que es la recta final del torneo y es donde más debemos cosechar puntos para estar tranquilos”, dijo el lateral atlista Sergio Ponce sobre la doble oportunidad de aspirar a la cima y evitar el descenso.

Ponce agregó que el duelo frente al conjunto celeste es “un buen parámetro” para encaminarse a las finales.

Cruz Azul está a mitad de la tabla general con 14 puntos y en caso de ganar se metería a la pelea por los cuartos de final, instancia a la que se clasifican los ocho primeros después de 17 jornadas.

En otro frente y con 21 puntos, el equipo Santos Laguna, comandado por el portugués Pedro Caixinha, buscará sumar su racha de cuatro victorias al hilo cuando de la bienvenida a Querétaro, octavo con 17 unidades.

 

Vive Cruz Azul  su viacrucis

 

Los jugadores de Cruz Azul vivieron ayer su propio viacrucis.

Entre el asueto por el Viernes Santo y un mensaje que se difundió en internet sobre el supuesto acceso gratuito al entrenamiento, alrededor de 150 personas acudieron al Estadio Azul en busca de un autógrafo o una fotografía, pero su frustración fue tal que pusieron en riesgo la seguridad de futbolistas como Pablo Barrera, Christian Giménez y Julio César Domínguez.

La promesa en internet o la esperanza de consentir a sus ídolos se fue a la basura cuando observaron al colombiano Luis Amaranto Perea pegar un sprint y escapar por una puerta alterna.

“¿Qué tal cuando andabas en metro?”, le recriminaron.

La actitud evasiva de Teófilo Gutiérrez no ayudó y mucho menos el que un tercero rodeara 3 veces el Azul a bordo del carro de Alejandro Vela, con tal de despistarlos.

“Vengo desde Acapulco mi negro, conste que te di el paso y no me regalaste una firma”, recriminó un aficionado a “Teo”.

A la caza de los futbolistas, los aficionados corrieron en todas direcciones, irritados. En ese momento, a Barrera se le ocurrió salir.

Como pudo, el volante cruzazulino abordó su camioneta. Golpearon el cofre de su vehículo, le prohibieron avanzar. Los 4 elementos de la SSP-DF, que estaban en la zona, quedaron rebasados.

“Querías apoyo, aquí está tu apoyo”, le gritaron al Dinamita en alusión a las críticas por la falta de fidelidad de los aficionados. “Métete tu autógrafo por donde te quepa”.

Pablo estacionó su camioneta y, rogándole a la afición que no le rayaran el vehículo, atendió cada petición. Pasaron 30 minutos para que uno de los 10 barristas presentes le pidiera al resto de los cruzazulinos que lo dejaran marcharse.

En los últimos partidos en el Azul, la afición ha abucheado al equipo y exigido el cese de Guillermo Vázquez. (Agencia Reforma).

468 ad