Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Argentina, 50 mil personas asisten al Viacrucis y recuerdan al papa Francisco

DPA

 

Buenos Aires

 

Una multitud, estimada en más de 50 mil personas, participó ayer en la capital argentina del Viacrucis de Semana Santa, una convocatoria que resultó muy superior a los últimos años influenciada por la designación del papa Francisco.

“Muchas personas nos decían que venían después de tantos años porque se sentían conmovidas por el papa Francisco”, reconoció el padre Alejandro Russo, rector del Arzobispado de Buenos Aires.

La peregrinación partió desde la Plaza Lorea, situada frente al edificio del Congreso Nacional, y recorrió más de un kilómetro hasta la tradicional Plaza de Mayo, escenario de históricas manifestaciones populares en el país.

En el trayecto, los fieles realizaron las 14 estaciones del Viacrucis hasta llegar a la Catedral Metropolitana.

En varios tramos de la caminata los asistentes recordaron la participación en los años anteriores del cardenal Jorge Bergoglio, quien hoy, como papa Francisco, ofició el Viacrucis en Roma.

Durante la jornada, en tanto, la Catedral porteña fue visitada por cientos de fieles y turistas de diferentes países, muchos de los cuales, además, tomaron parte en un recorrido especial que incluyó la visita a otras siete iglesias de la ciudad.

La participación de los fieles en la cita religiosa también fue numerosa en otras ciudades argentinas.

En Rosario, situada casi 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, unas 200 mil personas acompañaron el Viacrucis encabezado por el sacerdote Ignacio Peries, oriundo de Sri Lanka, por el popular barrio Rucci.

468 ad