Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco una ocupación hotelera del 95.5%, informa la Sefotur

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 95.5 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico.

La zona Diamante mantiene el mayor indicador con el 98.1 por ciento, mientras que la zona Dorada se estableció en un 95.6 por ciento.

La zona Tradicional se estableció en un 88.8 por ciento, en tanto el Triángulo del Sol alcanzó un 95.6 por ciento.

Camino y Puentes Federales (Capufe) informó que el promedio de automóviles por entrada al puerto de Acapulco era de 63 unidades motrices por minuto, vía caseta de peaje de La Venta. Mientras que por salida el promedio era de 22 unidades motrices.

En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, Capufe reportó que en cuatro de las cinco casetas, era menor a un minuto, tanto en dirección al puerto de Acapulco como a la ciudad de México.

Las hospederías Copacabana, Calinda Beach, Elcano, El Presidente, Avalón, Crowne Plaza, Emporio, Tortuga y Quinta Real reportaron una afluencia de visitantes que gradualmente va aumentando.

Los gerentes de reservaciones de dichas hospederías informaron que la capacidad de ocupación hotelera, registrada este viernes fue de1 95, 98, 97.7, 82, 96, 94, 93, 99 y 78 por ciento respectivamente, en dichos inmuebles con una capacidad oscilante desde las 435 hasta 352 habitaciones.

 

Ixtapa-Zihuatanejo logran un 95.7%

 

Ixtapa registró este viernes una ocupación hotelera de 98.3 por ciento, Zihuatanejo alcanzó 87.3 puntos porcentuales y en conjunto lograron 95.7 por ciento.

Ixtapa incrementó de jueves a viernes 23.7 puntos su estadística de ocupación hotelera y Zihuatanejo 24.6 en el mismo lapso, ambos destinos tuvieron ayer una intensa actividad turística que sólo se presenta en estas fechas y el fin de año.

Las calles y avenida principal de Ixtapa se vieron congestionadas de vacacionistas y sus vehículos, los estacionamientos de los hoteles, los abiertos para este periodo de asueto, y los ubicados en los accesos a playa El Palmar, lucieron abarrotados.

Los restaurantes, centros comerciales, el mercado de artesanías, y las tiendas Oxxo, se vieron favorecidas con la presencia de miles de visitantes que ayer llegaron.

Playa El Palmar, frente a la franja de hoteles de la zona 1, recibió a cientos de vacacionistas, la franja de arena se llenó de sombrillas y toldos que instalaron los visitantes, quienes disfrutaban del sol, el mar, los servicios náuticos, o jugaban volibol.

Desde la noche de este jueves destacó la presencia de varias bandas musicales de chile frito en los estacionamientos de la zona comercial o cerca de los bares, las cuales se han convertido en una tradición de los visitantes del estado de Michoacán, quienes las traen contratadas para amenizar su estadía en este destino.

En la zona hotelera 2, playa Linda recibió a decenas de turistas que llenaron al 100 por ciento el estacionamiento ubicado frente al mar. En ese sitio los paseantes visitaron el cocodrilario, el mercado de artesanías, y se instalaron con sus equipos de playa frente al mar.

Una gran cantidad de vacacionistas que llegaron a playa Linda fue para embarcarse en el muelle que ahí se encuentra y llegar a la isla de Ixtapa, la cual lució a su máxima capacidad, ya que es uno de los atractivos del municipio más populares.

En Zihuatanejo decenas de autobuses llegaron desde temprano y ocuparon los estacionamientos abiertos especialmente para este sector de turismo de excursión, el primer cuadro de la ciudad estuvo saturado por los vehículos de los visitantes de diferentes estados del país.

Muchos turistas primero visitaron los mercados de artesanías y el central en busca de precios económicos para comer o comprar algún recuerdo de sus vacaciones, después se distribuyeron en las distintas playas que integran la bahía.

Uno de los puntos con más actividad fue el muelle principal, a ese lugar llegaron a embarcarse las personas que escogieron visitar playa Las Gatas, balneario natural que lució abarrotado igual que playa La Ropa, donde se concentraron muchos de los turistas que llegaron en los autobuses de excursión.

En playa Larga, el presidente de la asociación de restaurantes, Antonio Olea Orbe, reportó una ocupación en sus negocios de un 85 por ciento. (Redacción y Noé Aguirre Acapulco / Zihuatanejo).

 

468 ad