Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reporta AMLO red de 4 millones de “protagonistas del cambio verdadero”

Adriana Castillo / Agencia Reforma

San Andrés Cholula

Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que ya está lista la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con cuatro millones de los llamados “protagonistas del cambio verdadero”.
“Ya el Movimiento de Regeneración Nacional cuenta con más de cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero. Tenemos comités en todos los municipios, tenemos comités en pueblos, rancherías, ejidos, colonias, barrios, unidades habitacionales. Estamos organizados”, dijo AMLO a reporteros ante de una reunión en Puebla con Líderes Rotarios.
“Estos 4 millones de protagonistas son los que están haciendo labor. Cada uno de ellos está convenciendo a cinco ciudadanos más, de modo que vamos a contar con el apoyo de 20 millones de ciudadanos para transformar a México”, puntualizó el precandidato a la Presidencia del Movimiento Progresista, que aglutina a partidos y organizaciones de izquierda.
“Tenemos organización no sólo para que la gente participe, sino para hacer valer el voto”, dijo.
Desde el año pasado, Morena se fijó la meta de registrar y credencializar a cuatro millones de “protagonistas del cambio verdadero”. Para diciembre de 2011, había 2 millones 800 mil activistas registrados.
Integrantes del equipo de prensa del precandidato de izquierda confirmaron a REFORMA que a la fecha ya son más de cuatro millones los registrados, pero no dieron una cifra exacta.
Al cuestionarlo sobre si confía que el presidente Felipe Calderón respete la decisión de los votantes el próximo 1 de julio, López Obrador dijo que la que tendrá la última decisión es la gente y que tiene confianza en el triunfo electoral, ya que el movimiento que encabeza está mejor estructurado.
“Hay confianza en que ahora tenemos más organización que en el 2006 y hay más gente organizada, movilizada”, señaló.
En su encuentro con la prensa en Puebla, López Obrador restó importancia al hecho de que el Presidente Calderón presuntamente presentara ante unos 700 consejeros de Banamex una encuesta en la que señalaba que la precandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota está a cuatro puntos del priista Enrique Peña Nieto.
“No quiero pelearme con nadie, lo único que puedo decirles es que vamos muy bien nosotros, ahora han querido hacernos a un lado con encuestas amañadas, están hasta queriendo desaforarme médicamente, dicen que estoy enfermo. Estoy muy bien, gozo de cabal salud, no tengo ningún problema, están queriendo hacernos a un lado, pero no van a lograrlo”, aseguró el tabasqueño.
López Obrador manifestó asimismo su certeza de que conseguirá la victoria en los comicios del 1 de julio a pesar de las trabas.
“Nosotros vamos a salir adelante, me tengo que medir en lo que digo, no me vayan a multar. ¿Cómo se los digo? Vamos a volver a lo que sucedió en el 2006, vamos a volver a triunfar”, expresó.
López Obrador fue invitado este sábado como orador en la Reunión de Líderes Rotarios en México, asamblea a la que un día antes asistió la aspirante panista Josefina Vázquez Mota.

468 ad