Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisa la Profepa un cocodrilo en Puerto Marqués

Karla Galarce Sosa

 

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), decomisaron un cocodrilo en Puerto Marqués, pero no hubo detenidos porque la gente del poblado “los protege”, informaron fuentes de la dependencia.

La fuente indicó que el cocodrilo era exhibido por una persona, de quien no se pudo determinar la edad, pero que cobraba porque los turistas se fotografiaran con el reptil.

Según los inspectores el cocodrilo estaba débil, resultado del trato que se le daba y que estará en resguardo por las autoridades para posteriormente entregarlo a alguna Unidad de Manejo Ambiental para su custodia.

La retención del cocodrilo, del que no se dieron detalles sobre edad aproximada o sexo, se realizó durante las acciones de vigilancia que la dependencia estatal realiza como parte del operativo de vigilancia por el período vacacional de Semana Santa 2013.

La delegación informó en su cuenta de Facebook que también fue decomisada una iguana verde el viernes pasado a un turista procedente de León, Guanajuato.

468 ad