Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisan todo vehículo que entra o sale de la Secretaría de Seguridad tras el robo de chalecos

Carlos Moreno A.

 

 

Los vehículos oficiales y patrullas que ingresan a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal son revisadas por policías locales como parte de la estrategia de vigilancia que fue puesto en marcha desde que uno de los agentes robó dos chalecos blindados y un casco táctico el pasado 16 de marzo.

Así, a un costado del acceso principal a la dependencia, toda unidad ya sea de directivos para su traslado personal o de trabajo son revisados al ingresar y salir de las oficinas.

De igual manera, las patrullas que ingresan con directores o jefes operativos a bordo, aunque “no se revisan” los vehículos que utiliza el secretario, reveló una fuente de la dependencia que prefirió el anonimato.

Este reforzamiento de la seguridad se da en el contexto del robo suscitado el pasado 16 de marzo, cuando fue detenido el policía preventivo Víctor Manuel Fernández Martínez como “responsable del delito de robo en agravio del Ayuntamiento de Acapulco”.

El inculpado fue detenido porque en el interior de su mochila fueron encontrados los dos chalecos balísticos Point Blank Body Armor con dos placas blindadas, así como el casco táctico que habían desaparecido.

Sin embargo, un día después el acusado fue puesto en libertad y decidió acudir a la PGJE para denunciar a la dependencia por el delito que lo acusaban.

Por otra parte, trascendió que los comandantes de la Policía Preventiva municipal tuvieron una reunión con el director, Héctor Fernando Cerón Nava, para manifestarle que el nuevo horario de 12 horas de trabajo por 24 de descanso hace inoperable por el insuficiente número de efectivos.

Ahí, fuentes de la misma dependencia, que insistieron en el anonimato para evitar represalias, revelaron que Cerón Nava, se negó a modificar los horarios y les explicó que es “inhumano” que un policía trabaje 24 horas y que el nuevo horario es de 12 horas por 24 de descanso,

Al respecto, policías preventivos consultados dijeron sentirse mejor con este nuevo horario, “es verdad que estamos más descansados, rendimos más, porque es difícil estar despierto 24 horas y teníamos poco tiempo para descansar”.

468 ad