Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Infracciona Reglamentos a par de negocios en Fraccionamiento Hornos y en la Condesa

Mariana Labastida

 

Inspectores de Reglamentos y Espectáculos infraccionaron el jueves por las noche a dos negocios nocturnos uno por falta del refrendo de la licencia 2013 y otro por tener los extintores caducos.

El director de la dependencia, Carlos Yebale de la O, dijo que las revisiones a los establecimientos serán de manera permanente y habrá personal asignado en puntos estratégicos de la Costera para evitar abusos a turistas.

El director, acompañado de inspectores, revisó algunos de los centros nocturnos y discotecas ubicados en el fraccionamiento Hornos y la zona de la Condesa. La revisión se inició en los denominados table dance atrás de la tienda de autoservicio Aurrera, ahí se elaboró la primera infracción a un negocio llamado Kisses el cual tenía extintores caducos.

Aunque la revisión de las medidas de seguridad es responsabilidad directa de la Dirección de Protección Civil, Yebale de la O dijo que ellos también tienen jurisdicción para revisar que se tengan las medidas preventivas y evitar cualquier eventualidad como un incendio o sismo, y para multarlos en caso de que no cumplan con ello.

En el recorrido se revisaron cuatro negocios considerados centros nocturnos, pero se pasaron por alto un restaurante bar y un bar que se encontraban en ese misma zona. En el primero se detuvieron en la entrada, vieron que tenía gente, y siguieron el camino, el otro simplemente no lo vieron.

La segunda infracción se aplicó a la Discoteca Mojito, una de las dos que se revisaron en la zona de la Condesa, el otro establecimiento solo se le revisó que contara con la licencia de funcionamiento, pero no se checaron las medidas de seguridad requeridas para funcionar.

A la discoteca infraccionada se le aplicó la sanción por no tener a la vista su refrendo de licencia 2013, la que mostraron fue la de 2012.

En la Langosta Feliz se detuvieron el director y los inspectores al igual que en el llamado Condesa, pero en ambos casos los animadores hicieron plática al personal y se retiraron.

Según expuso el director se revisó que tuvieran la licencia de funcionamiento, las medidas de seguridad, que no hubiera menores dentro de los establecimientos y que no hubiera discriminación. Los recorridos dijo, son permanentes y continuarán diariamente durante el periodo vacacional. Las infracciones que se aplican van de los 100 a los 300 salarios mínimos.

468 ad