Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Refuerzan la seguridad de la zona turística del puerto unos 500 policías federales

Carlos Moreno A.

 

 

Unos 500 efectivos de la Policía Federal se desplegaron en la zona turística de Acapulco para reforzar la seguridad en esta temporada vacacional de Semana Santa.

El jueves el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, se reunió en privado con el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y posteriormente informaron, de manera separada, que se reforzaría la seguridad en el puerto con más policías federales; aunque no especificaron el número que se mantendría de manera permanente.

De acuerdo con fuentes de seguridad pública, fueron desplegados unos 500 policías federales aproximadamente que realizan vigilancia las 24 horas por medio de patrullajes, además de que hay efectivos armados caminando por la Costera.

Las fuentes indicaron que los policías federales llegaron al puerto desde el miércoles pasado, un día antes de la reunión de Aguirre Rivero con Mondragón, en donde también estuvieron el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, el comandante de la Novena Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, el comandante de la Octava Zona Naval, Sergio Lara Montellanos, el alcalde Luis Walton Aburto y el secretario de Seguridad Pública del estado, Guillermo Jiménez Padilla.

Los patrullajes de la policía federal son efectuados sobre toda la Costera, en la cual había una patrulla en varios cruceros de esta avenida, una de ellas sobre la Vía Rápida, otra por el Zócalo, otra frente al Asta Bandera, por la Gran Plaza y una más sobre La Diana.

También había en la glorieta frente al Centro de Convenciones, y uno más en la Base.

Sobre la avenida Escénica también se realizan patrullajes, así como puntos de control. De igual manera había policías federales con armas largas parados en los camellones, uno de estos efectivos situado sobre el camellón ubicado frente al hotel Fiesta Americana y otro frente al Calinda.

Asimismo también había recorridos por efectivos federales en la zona ubicada como Sinfonía del Mar y Caleta.

Este reforzamiento es principalmente sobre las avenidas más concurridas por los turistas. Mientras que la parte alta del puerto continúan siendo recorridos por efectivos del Ejército y La Marina.

468 ad